domingo, 17 de enero de 2010

¿Qué hace un chico como yo en un sitio como éste?

O lo que es lo mismo: ¿qué hago este año en Madrid? Creo que después de más de 4 meses ha llegado el momento de dar alguna explicación, por breve o imprecisa que pueda ser.

Desde el 28 de septiembre estoy cursando un Máster que se llama "Máster en Asesoría Fiscal de Empresas (L.L.M.)". Creo que es así como se llama, porque nosotros "cariñosamente" lo llamamos MAF, para distinguirlo del MAJ (en asesoría Jurídica de empresas).
Lo curso en el Instituto de Empresa, del que dicen que es la mejor escuela de negocios de España, una de las 3 ó 4 mejores de Europa y una de las 10 mejores del mundo mundial, ahí es nada. Yo opino que es mejorable, pero desde luego en estos 4 meses he podido comprobar que esa especie de ranking ha de ser, sin más remedio, cierto. Cuando los alumnos del MAF salimos del máster somos (en general) los más solicitados por las grandes firmas, por los grandes despachos (Uría, KPMG, Quatrecasas, Deloitte, etc.). Por algo será. De hecho es más que probable que varios de mis compañeros en los próximos dos meses ya tengan un contrato firmado para empezar a trabajar en septiembre. Teniendo en cuenta cómo está la vida y que terminamos el Máster en julio... da una vaga idea de cómo va esto. Yo en cambio tengo la suerte de estar ya contratado para trabajar en una de las grandes firmas de ese otro pequeño mundo que tanto me gusta y que es Almería. No será Quatrecasas ni Linklaters ni nada por el estilo, pero a mí me seduce aún más. De esto si queréis hablo otro día.


Lo cierto es que nos lo hacen currar. El nivel de exigencia es máximo y la carga de trabajo llega a ser brutal en momentos concretos del curso. Incluso cuando la carga de trabajo es floja yo echo muchas más horas de las que echaba en la universidad en época de exámenes.

Por supuesto, y que nadie se lleve a engaño, la magnífica preparación que recibimos es garantía de poca cosa... quiero decir que cuando termine el máster en julio tal y como yo lo veo me habrán dado unas herramientas extraordinarias con las que seré yo quien deba construir mi carrera profesional. No tendré la solución a todos los problemas pero se supone que sabré más o menos dónde encontrarla. Y en cualquier caso hay algo que tengo claro: la experiencia es fundamental y tenerla es sólo cuestión de tiempo (y trabajo).

2 comentarios:

  1. Pues yo te contesto a la pregunta; estás en un sitio como ese sin perder el tiempo y aprovechandolo al máximo y algunos nos dariamos de hostias si tendriamos la oportunidad de tener la suerte que vas a tener después de estar verdaderamente jodido tan solo un año jejeje!!! desde almeria te deseo mucha suerte y aunque no lo creas dentro de nada es semana santa y despues vendrá el bendito agobio porque queda poco pa julio y venirte para aká!! mucha suerte de verdad!!!! nos vemos PRONTO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias hombre, en eso estamos.

    Y sí, ya va quedando poco para Semana Santa.

    ResponderEliminar