martes, 26 de enero de 2010

Sobre CR9 y Messi

Sobre la polémica de los codazos, leemos hoy en AS al genial Juanma Trueba en su columna con una original (y aún así perfectamente acertada) teoría sobre el asunto:

EL TEOREMA DEL KOALA Y EL PASEANTE.

Propongo el siguiente experimento. Elija, amigo lector, a un corpulento paseante que camine a buen ritmo y agárrele de la gabardina durante unos segundos. Llegado el sopapo, tómelo como un servicio a la ciencia. Acto seguido, escoja a un caminante bajito que avance con paso ligero. Préndalo por el abrigo con la intención de detenerlo. Después compare sus nuevas lesiones con las anteriores. Advertirá que mientras el manotazo del fortachón aún escuece y hasta puede haberle fracturado el arco superciliar, la riña posterior apenas ha dejado más secuelas que las que tienen que ver con su ya maltrecho honor.

Podrá concluir entonces, amigo cobaya, que trae a cuenta placar a quien es más pequeño. Y comprobará al mismo tiempo que, aunque la intención de los paseantes fue idéntica (zafarse de usted, inesperado koala), sería injusto guardar más rencor a quien no cometió más pecado que comer más cereales y crecer como un árbol. Eso, o algo muy similar, ocurrió el pasado domingo en el Bernabéu y diez días antes en el Camp Nou. La diferencia radica en la corpulencia de los paseantes, no en su reacción. Y así reaccionan cuantos se sienten atrapados, ya sea en un contragolpe o camino del metro. En esta columna lo hemos comprobado y en sus carnes, fiel discípulo, lo ha sufrido usted.


Fuente: www.as.com

3 comentarios:

  1. La verdad es que mola el artículo y no lo habia visto, para mi opinión ya que ha sacado la roja pienso que debe quedarse como tal; a mi lo que me molesta es que a Cristiano Ronaldo(a él le rompieron la napia en MAN UTD y estubieron a punto de fracturarle por todos los sitios el tobillo esta temporada y en la pre temporada la rodilla) se le tache de agresivo; pues agresivo no es cuando el supuesto jugador que se tira al cesped, intenta zafarse, moviendo los brazos, del jugador del Málaga y cuando se ve claramente que CR está de espaldas al jugador malagueño; lo que pasa es que está claro que la el brazo de cr9 no es comparable con el palillo de messi; yo creo que si el calderón no lo cierran por tirar una botella a manolo lama, un objeto a kaka' y una piedra a pellegrini y al camp nou no lo cierran por hacer botellón con JB y tirar cabezas de cochinillo; a CR9 no deberia de amonestarle de dos a mas partidos por intentar jugar al fútbol que para eso le pagan; si hay amonestacion las debe haber para todos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente... Yo hice la prueba. Y el resultado fue el mismo en ambos casos: me quisieron pegar una paliza un niño de 10 años y un tipo de 2 metros por 2 metros... No sé por qué a uno lo condenaron por delito de lesiones y a otro no... En fin, por fortuna, el Código penal y los juristas distinguen entre la comisión y la tentativa, sobre todo si esta es inidónea. Y de paso vas viendo diferencias, al fin, entre causalistas y finalistas, je,je. Un abrazo. Nótese que soy culé.

    ResponderEliminar
  3. Aun siendo culé, eres perfectamente bienvenido Ángel.

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar