sábado, 17 de abril de 2010

Born to do it

En una votación de MTV han elegido Thriller de Michael Jackson como el mejor álbum de la historia desde que existe la MTV, esto es, desde 1981. Hasta ahí nada sorprendente pues ese disco es, aparte del más vendido de la historia, francamente increíble.

Lo que para mí es una gratísima sorpresa es que Born to do it de Craig David haya quedado en segundo lugar en esa clasificación compitiendo con discos de U2, Red Hot Chili Peppers, etc. VER NOTICIA.

Me gusta mucho la música de Craig pero lo de su primer disco es sencillamente de escándalo. Un R&B espectacular, maravilloso y no sé cómo más decirlo. La pena es que dudo que nunca vuelva a sacar un disco si quiera que se parezca a ése. Es normal. Alejandro Sanz no ha vuelto a sacar un Más ni David DeMaría un Barcos de papel, ni Antonio Orozco un Semillas del silencio... Son acontecimientos irrepetibles.

A modo de recordatorio os dejo la lista de temas de Born to do it, por si os apetece youtubearlos:
  • "Fill Me In"
  • "Can't Be Messing 'Round"
  • "Rendezvous"
  • "7 Days"
  • "Follow Me"
  • "Last Night"
  • "Walking Away"
  • "Time to Party"
  • "Booty Man"
  • "Once in a Lifetime"
  • "You Know What"
  • "Rewind"

  • Menudos temazos todos ellos. Marcaron un antes y un después en el movimiento que conocemos como Garage en el Reino Unido.

    Y, como no podía ser de otra forma, cuelgo una de ellos. Alguna no conocida, o al menos no demasiado. Vamos con Booty man:


    Mis favoritas del disco siempre fueron Walking Away y Rendezvous. La del propio Craig, me enteré no hace mucho, es Fill me in. Muy recomendables aunque la primera se rayó mucho con Álex Ubago... jaja

    2 comentarios:

    1. Victor me encanta esta reflexión (se le puede llamar asi) que has hecho del disco Born to do it de Craig David. Yo fui una nochebuena que estaba cayendo un diluvio,en el autobús que sale de la otra punta de huercal a comprarmelo, porque no aguantaba mas para tenerlo y coincido contigo en que una de las mejores canciones del disco es Rendevouz, pero no podemos olvidar el gran temazo que fue seven days, o la que realmente es mi favorita Feel me in (al igual que la de David). Es una pena que ya no haya hechos mas discos como este, pero bueno, siempre nos quedará esta joyita para deleitarnos. Saludos desde Almería!

      ResponderEliminar
    2. Ahora ha sacado uno de versiones que no está mal, pero bueno... está claro que no es lo mismo.

      Yo, como cosa curiosa, Born to do it me lo he comprado este mismo curso en Fnac (maravilla de tienda) porque siempre lo tuve grabado y tal... pero ya era hora de tenerlo original.

      ¡¡Gracias Arantxa por comentar!!

      ResponderEliminar