viernes, 27 de mayo de 2011

Los porteros y defensas del Almería 2010/2011

- Diego Alves: buen portero, felino como ninguno. Tiene unos reflejos insuperables y es famoso por su condición de parapenaltis. Con esas cualidades ha dado muchos puntos al Almería. En su debe hay que anotar que va mal por alto y con el pie. Y, no me quedaré sin decirlo, desde que se anunció extraoficialmente su fichaje por el Valencia me da la sensación de que "se fue". Desde ese momento su temporada ha sido muy mala.


- Esteban: ha jugado muy poco pero es un buen portero. Me gustan especialmente sus declaraciones a la prensa y su actitud desde el banquillo. Ideas claras, compromiso, esfuerzo, ambición... me alegra que haya renovado.




- Míchel Macedo: lateral aseado y muy joven. Creo que ha brillado especialmente jugando de carrilero los últimos encuentros. De esa manera tiene más libertad para llegar arriba y algo menos de responsabilidad defensiva. Ojalá siga con nosotros pero creo que es lateral para primera división.


- Acasiete: el que tuvo retuvo hasta que correr no pudo. Está pasado de rosca ya, no me inspira ninguna confianza. Por mí, se puede ir ya. Eso sí, muy agradecido por todo lo que nos dio en anteriores campañas.


- Marcelo Silva: joven, con buena planta... pero creo que todos esperábamos más del que calificaban como mejor defensa uruguayo de aquí a unos años. A ver si en segundo está más cómodo y espabila, que le hace falta madurar.


- Carlos García: lo recordaba mejor de lo que ha estado este año. Creo que en segunda va a ser de nuevo un gran central. La primera le viene un poco grande. A pesar de su affaire bético espero que vuelva el año que viene más comprometido que nunca.



- Pellerano: se supone que es nuestro mejor central pero ha pasado el año entre lesionado y bajo de forma. Es una gran incógnita para mí si seguirá, o no, el año próximo. Creo que es central para primera pero, visto lo visto, creo que jugar en segunda para un defensa como él (flojito manejando el balón) tampoco es ningún disparate.



- Jakobsen: creo que todos esperábamos más de un internacional danés. No tiene término medio: o se pasa, o no llega; o le resbala lo que ocurre en el campo o manda a Martín Cáceres varios días al hospital. Alfonso García dice que en segunda se va a salir... por falta de cualidades no será, pero le falta sangre.


- Luna: jugón. Otro que ha brillado sobremanera como carrilero. El Sevilla puede estar contento con el chaval que tiene en la cantera, hay lateral para rato. ¿También en la selección? Podría ser. En cualquier caso ha sido un placer ver la evolución de este jugador desde que llegó en enero.


- Juanma Ortiz: lo voy a meter en defensas y en medios. Como lateral izquierdo lo dio todo, como siempre. Lamentablemente no es su posición y creo que estábamos desaprovechando a un notable centrocampista de banda. 100% pundonor, al fin se ha ganado del todo a la afición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario