lunes, 23 de mayo de 2011

NOTA aclaratoria

Me dicen que mi entrada anterior sobre el Domingo de Resurrección ha levantado cierto revuelo y polémica. Hay blogs que buscan la polémica pero a mí no me gusta en absoluto. Por eso, he borrado las líneas que daban pie a malentendidos y publico ahora esta nota por dos motivos en especial:


1. Hablaba de miembros de la Agrupación. Cuando digo "miembros de la Agrupación" es porque hablo de algunos concretos. En caso contrario hubiera dicho simplemente "Agrupación". En mi entrada me refería a los que en ningún momento se "acuerdan" del Resucitado durante el año. Ello excluye a los que durante todo el año sí se preocupan de lo que ocurre con la imagen, con la procesión y con la Prehermandad. Por lo tanto y aunque no me gusta dar nombres digo: no me refería en ningún caso ni al Presidente José Antonio Sánchez Santander, ni a Juan Espinosa, ni a Pepe "el de Olga", ni a Rafael Leopoldo Aguilera, ni a Paco Romero, etc. De hecho, en todo momento soy consciente de que la procesión es más suya que nuestra. Por ello, por ejemplo en caso de lluvia como este año, nos dirigimos a ellos en todo momento para que tomasen las decisiones oportunas. Por ellos siento un gran respeto y un más que debido agradecimiento, como no podía ser de otra forma. Es por eso que lo lamento si mi entrada anterior les ha causado algún malestar o se han dado por aludidos. Nunca quise referirme en tono de queja o protesta a ellos. Nunca.


2. Recuerdo a todos los lectores que pasan por aquí que las opiniones que pongo aquí son y han sido siempre mías y exclusivamente mías. No se pueden confundir en ningún caso con las de la Prehermandad pues no sería la primera vez que mi opinión y la mayoritaria en el seno de la Prehermandad son totalmente dispares.


En todo caso, reitero mis disculpas a las personas que sin merecerlo se han podido sentir menospreciadas por mí. No fue mi intención. Pido disculpas también a la Prehermandad y sus miembros si en algo les he causado daño al provocar todo este malentendido. En adelante, intentaré que no ocurra nada parecido dejando de opinar sobre ciertos temas, especialmente los cofrades.


Ahora espero que los mismos que empezaron a hablar de mi entrada anterior dándole torciteras interpretaciones y propagando lo que yo decía (sabe Dios de qué forma) hagan ahora lo propio y trasladen esta nueva entrada en la que aclaro lo anterior. Es de justicia.

2 comentarios:

  1. Estimado Víctor, no he leído el artículo al que te refieres, pero no te preocupes ni te sientas mal sí alguien ha realizado o no algún comentario. Me ha llamado la atención al entrar en la página Nazarenos del Silencio la carátura informativa sobre la noticia. Mucho ánimo y motivación para seguir arrimando el hombro con pasión, muy especialmente en la Pre-hermandad del Resucitado.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Rafael, muchas gracias por tus palabras en un día que, "gracias" a este malentendido, se me está poniendo más cuesta arriba de lo normal. Saludos.

    ResponderEliminar