viernes, 1 de julio de 2011

Recomendaciones: Scarabeo

Para empezar de veras con esta nueva sección de "Recomendaciones", y ante la curiosidad de mi buen amigo Alfredo por el contenido de la misma, he elegido el Restaurante Scarabeo de Almería. Está en la calle Argelia, algo más abajo del Alcampo, junto al campo de fútbol "Tito Pedro".



Hay de casi todo pero esencialmente es de comida italiana. El local está muy nuevo, bien decorado, la atención es muy buena y la comida es aún mejor. La pizza, la pasta... todo muy bueno. Pero si hay que destacar algo yo me quedo con los hojaldres y con el postre de souflé de chocolate (negro, blanco, con frambuesa) que se toma con helado (de frambuesa, de mango, de caramelo...).





Desde hace relativamente poco tienen también zona de tapeo que, aunque no la he probado, tiene muy buena pinta. También es frecuente que los fines de semana haya música en directo. Para ver el tema de las actuaciones recomiendo entrar en la página del restaurante en facebook.



En definitiva, se trata de un muy buen sitio para disfrutar comida sobre todo italiana y en el que quedaréis muy bien si lleváis a quien sea. Desde luego, hay que decirlo, hay pizzerías más baratas, pero es que lo bueno se paga y aun así no está nada mal de precio. Eso sí, por favor, cuando vayáis no dejéis de pedir el postre que os he dicho... Ya me contaréis, ya.


Si no sabéis dónde cenar esta noche, ya tenéis una buena idea. Y si estáis buscando un buen sitio para comer este finde, pues otra buena idea.


7 comentarios:

  1. Acabo de sacar un folio y un papel para apuntar el sitio y los futuros sitios; y ya que estamos podrias decirme, si es que te acuerdas, la pizza más cara del restaurante, cuanto es? es unos de los candidatos para llevar a mi novia en el aniversario, porque la verdad ya se me están acabando las ideas; lo que pasa es que ya hemos puesto de "tradición" en ir siempre a la tagliatella en el aniversario, lo mismo es bueno ir cambiando para sorprender un poco. en fín ya me dirás como te enteras de estos sitios, me da a mi que no soy tan almeriense como creo jejeje.

    me tengo que enterar de un sitio bueno que hay por la cañada o el alquian, cuando me entere te lo comento, pero lleva ya su tiempo eh!!!

    Alfredo núñez

    ResponderEliminar
  2. Las pizzas tienen un tamaño normal y el precio común. En torno a 9€ si no recuerdo mal. Lo que inevitablemente sube la factura es que si pruebas el postre que digo... no podrás ir sin pedirlo. Y ese postre vale como 5-6€.

    Y este restaurante lo conocía desde que estaba en el puerto de San José. En diciembre descubrí por casualidad que años después de cerrar en San José se habían venido a Almería.

    ResponderEliminar
  3. Y que no se me olvide... ¡¡¡probad la pizza de morcilla con cebolla caramelizada!!! mmmmm jajaja

    ResponderEliminar
  4. leche, no es tan caro, me parece que la Tagliatella es más caro eh; yo de postres no soy de postres, pero te haré caso, lo probaré; a ver si un día voy al que está al lado de mi casa y te comento como es, que no he ido todavia jajaja.

    Alfredo Núñez

    ResponderEliminar
  5. He escuchado hablar sobre este restaurante y no me han dado referencias muy buenas, nada nada buenas.

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte, ya ve mi impresión. En cualquier caso la mejor forma de salir de dudas es acercarse y probar. Total, nada pierde.

    ResponderEliminar
  7. sin lugar a dudas ya tenemos en almeria lo que tanto tiempo hacia falta el translado de san jose Almeria del secarabeo ya los tenemos ,,,yo estoi encantada su tapeo diferente su trato tan agradable ,,la cocina tiene esa meccla de calidad y frescura bueno a mi me kedan cosas que probar,,
    pero se que todo esta buuenisimo ..lo de la musica los fines de semana un acierto magico diria yo ..gracias secarabeo por todo a y feliz navidad nos vemos muy pronto

    ResponderEliminar