domingo, 20 de noviembre de 2011

20-N, fin del Zapaterismo

Quién le iba a decir a Zapatero que el zapaterismo (si es que alguna vez existió, que ahora lo hablamos) moriría un 20 de noviembre que, queramos o no, en este país es la efeméride de las muertes de Primo de Rivera y sobre todo de Franco. Son las anécdotas que se escriben con la Historia y que, curiosamente, esta vez han sido escritas por plumas socialistas. Verdaderamente asombroso y casi que también inquietante.

Lo cierto es que tras este 20N se abre una nueva etapa en que este país será liderado con toda seguridad por Rajoy o Rubalcaba. En el primer caso, por cuestiones obvias, será un cambio en la política. En el segundo y si hacemos caso a un Rubalcaba que ha pasado toda la campaña renegando del Gobierno de Zapatero parece que también.

En todo caso podemos ya despedir como Presidente del Gobierno Español a José Luis Rodríguez Zapatero.

Cabecera 20N

Y hablaba yo del "zapaterismo" aunque tengo serias dudas de si alguna vez existió. Me inclino por pensar que sí, que la primera legislatura fue muy ZP. En cambio, la segunda ha terminado siendo muy de Merkel y Sarkozy.

El zapaterismo fue quizás aquello del talante, del darle a todos lo que quieren (menos a la derecha). Aquí todo el mundo pasaba por Moncloa y se iba satisfecho. Esto evidentemente ha dejado cosas positivas y también negativas.

Hay una frase por ahí que me hace gracia: "Ésta es la España que nos deja ZP". ¿Qué España es ésa? Pues es una España donde los homosexuales contraen matrimonio, donde la paridad es régimen legal, donde parece que ETA se para, donde BILDU está en las instituciones, donde hay 5 millones de parados, donde aborta quien quiere y cuando quiere, donde el Estado tiene menos competencias, donde se ha reformado la Constitución para fijar un techo de gasto en un próximo desarrollo legal, donde los que perdieron la Guerra Civil son muy buenos y los que la ganaron son muy malos, una prima de riesgo demasiado revoltosa, etc.

Cosas buenas y no tan buenas, cosas que me gustan y cosas que no, cosas que me importan y cosas que no.

Si se me permite diré que veo necesario el cambio y sobre todo por una cuestión que obviamente es la económica. ZP nos deja una España con un rumbo económico incierto y que no sabemos cuánto más aguantará. La situación es dramática para muchos más de los que a veces pensamos.

En todo caso y como conclusión: se acaba el zapaterismo, se acaba una etapa y otra nueva ha de empezar. Le daría las gracias a ZP por los servicios prestados, porque me educaron en ser agradecido, pero solo cuando se me olvide la ruina económica que tenemos encima le podré dar las gracias a quien considero uno de los máximos responsables de la misma. Vaya usted con Dios.

5 comentarios:

  1. Si, entre la fecha y la que se le viene encima, se puede volver a decir después de nosecuantos años eso de..

    "cautivo y desarmado el ejercito rojo han acalzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares...."

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, buena entrada y buen comentario Jorge Ponce. La verdad es que ya el fin se acerca, pero una cosa quiero preguntar...Rubalcaba ha estado también en el gobierno y ha llegado a ser vicepresidente ¿Ha renegado? Pues podría haberle dicho a Z.P: "oye ZP yo se salir de la crisis, vamos hacer esto" pero no se ha salido y estamos cada vez peor; por qué rubalcaba no ha hecho nada para arreglarlo, ¿Por qué ahora?

    En cuanto a Rajoy, lo tiene complicado porque le van a dejar una situación bastante jodida y esto es complicado que lo levante aunque no pierdo la esperanza (anda esperanza jeje), por aquí (Madrid) la gente se piensa que va a ganar por mayoría absoluta y yo...no lo veo tan claro, ojalá, pero no lo veo tan claro.

    Un abrazo a los Dos.

    ResponderEliminar
  3. Pues toma, me han callado la boca, mayoría absoluta y de sobra jejejeje.

    Alfredo

    ResponderEliminar
  4. MARIO CONDE PRESIDENTE!jejeje La verdad es que mis sensaciones son las mismas hoy que ayer,ojalá no tarden en cambiar...

    Asia

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja pues si no me falla la memoria, Mario Conde Conde se presentó a las elecciones generales del año 2000, por CDS. No obtuvo muy buenos resultados, pero desde luego un tio listo si que debe ser.

    ResponderEliminar