jueves, 19 de enero de 2012

Pepico


Me gusta que se juegue duro si es necesario, que pase el tío o el balón pero nunca los dos. Me gusta que los futbolistas se dejen la piel por su equipo y que tengan sangre en las venas. Que jueguen sin miedo, que vayan al choque.

No me gusta la violencia gratuita en el deporte ni el teatro sobre el terreno de juego pues es algo que, especialmente en los últimos años, ha sido patrimonio casi exclusivo de los otros.

Porque jugar con intensidad no es pasarse de frenada en cada jugada. Porque si vistes la blanca debes actuar conforme a la historia del Real Madrid. Porque para actuar y hablar sin atender a un noble código de valores ya están ellos. Porque la imagen del Real Madrid no es cualquier cosa como para ensuciarla.

P.D.: Dicho todo esto, no creo que en el otro equipo juegue ningún santo como para hablar tanto como hablan.

5 comentarios:

  1. Si es cierto, pero lo que pasa que si el barça tiene el 70% de posesión de balón, tu me dirás como hace falta el barça. Lo de pepe ya se pasa, me parece que deberian de castigarlo o mandarlo a la calle, porque puede ser una magnifica persona pero cuando se pone la camiseta es horroroso y el Madrid puede lamentarlo en un futuro: Lo de ccasquero, lo de dani alves (que no lo tocó pero si le da, alves se despide del fútbol), ahora lo de Messi y entre medias algo que me habré dejado por ahí, este tio NO debe de JUGAR AL FUTBOL.

    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piqué escupiendo, Messi escupiendo y pegando pelotazos a la grada, Dani Alves con todo su teatro y artes barriobajeras, Xavi que cada vez que habla falta al respeto al Real Madrid C.F., Busquets con su habitual teatro y llamando MONO a Marcelo, Cesc paseando banderas independentistas y lanzando insultos racistas contra Kanouté, etc.

      El que parece más santo de todos, Iniesta, llamó "loco" al árbitro la última jornada sin recibir sanción alguna.

      Por todas esas cosas digo que vale que Pepe se pasa, no lo discuto, pero que no he visto todavía a ningún santo en el FCB, de cuyos "valores" podemos hablar otro día.

      Eliminar
  2. Si es cierto, si todo lo que has dicho es cierto, pero el R.Madrid está por encima siempre del FCB y por tanto no puede, ni un jugador del madrid, hacer todo eso.

    Lo que pasa es que yo estoy hablando de un jugador que o se relaja o puede joder la carrera de un jugador, ya se que al fútbol se juega con los pies y no con la mano, pero ha estado a punto más de una vez de joder la carrera de algún futbolista.

    Se que pegar un escupitajo y no ser sancionado ni por su propio club es feo, se que decir mono e insultar a un jugador está feo, lo de cesc esta bastante feo, lo de Dani Alvés también, pero ellos, exceptuando éste último, no creo que vayan acabar con la carrera de ninguno y no trato de defender al barça.

    lo que pasa es que pepe no hace ninguna declaración pero puede partir alguna pierna...escuchar una declaración tienes dos trabajos: o entrar al trapo o puedes evitar entrar en juego, pero una entrada no puedes evitarla.

    Da gusto hablar de fútbol contigo leche!! me encanta el blog, sigue así.

    P.D: Ya hablaremos de la táctica de mi José Mourinho y las intenciones que tenía

    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Pepe está más cerca de lesionar a otros futbolistas de lo que lo está por ejemplo Messi. Pero piensa también que hay jugadores duros que no han terminado con la carrera de nadie y sin embargo cracks que sí que lo han hecho. Se me viene a la cabeza el ejemplo de Figo lesionando a César Jiménez. Influye la agresividad, una entrada fuera de lugar y desde luego la mala suerte.

      Y lo de la táctica de Mou cuéntame, porque yo no la entendí demasiado.

      Eliminar
  3. Lo que pretendía Mourinho era presionar al barça en el propio campo del madrid, para sorprenderles a la contra, el problema era que R.Carvalho no debió jugar, la táctica en el fondo no fue mala, la única pega que le pongo es que esa "presión" que intentó hacer en su propio campo lo podía haber hecho en el propio campo del FCB porque al fin y al cabo un contragolpe lo puedes hacer también el campo del equipo rival, de hecho, lo primero que tienes que hacer cuando robas la bola es: ATACAR A PORTERIA CONTRARIA TAN RAPIDAMENTE QUE EL EQUIPO RIVAL NO LE DE TIEMPO A FORMARSE EN DEFENSA; el problema tambien que vi es que no habia nadie para empezar esas posibles contras, pepe no sabe sacar el balón y xabi alonso está muerto.

    En fin, si el madrid tuviese jugadores como los del inter, es muy probable que el partido terminase con un 0-0 o 1-0 pero no fue así. El madrid debe tener un equilibrio entre la fase de creación y la fase de iniciación porque están muy descompensados, el equipo que sacó en el camp nou es muy bueno, pero... ni uno defiende a excepción de xabi alonso.

    Alfredo

    ResponderEliminar