martes, 3 de enero de 2012

Reyes Magos


Se acerca esa fecha tan especial y tan bonita que es el 5 de enero y quien administra este blog, que ese día se vuelve un niño chico más, no lo podía pasar por alto.

La magia de ese día, la ilusión en tantos rostros... yo creo que el mejor día del año es el que va desde la tarde del 5 de enero hasta la mañana del 6.

La pena es que en estos tiempos son muchos los niños que se quedan sin regalos de Sus Majestades de Oriente y son muchos los padres y familiares que sufren al ver la decepción en la cara de los más pequeños de la casa.

Pude el otro día hablar con un Cartero Real y me contó que una niña le dijo que ella había sido muy buena, pero que este año no quería nada para ella, quería que sus padres encontrasen trabajo para que dejasen de llorar. El Cartero se sintió muy mal, porque los Reyes no pueden dar trabajo. Y creo que todo el que conoce esta anécdota siente algo que se retuerce en su interior. Y prometo que no la he inventado, sino que es una historia real del pasado 27 o 28 de diciembre que tiene como protagonista a una chiquilla de unos 6 años de edad.

Por ello, cuando muchos sintamos la ilusión del día, de los regalos que podemos compartir con los seres queridos, debemos tener muy presentes a quienes lo están pasando muy mal y hacer lo posible por colaborar con quienes luchan contra estas situaciones. Y es que la labor de ONG's como Cáritas en estos tiempos es tan valiosa como difícil. Si tienes qué compartir, no lo dudes: comparte. Te convertirás en un auténtico Rey Mago por un día, y vive Dios que merecerá la pena.

1 comentario:

  1. Me parece a mi que los padres de esa niña van a seguir llorando un par de años más, es una lásstima pero es así. feliz día de reyes.

    Alfredo

    ResponderEliminar