viernes, 20 de julio de 2012

Recomendaciones: Plaza del Mar (El Toyo)

Este verano de 2012 no está siendo especialmente caluroso, pero aun así el calor aprieta y cuando llega la noche es un gustazo salir a pasear cerca del mar para disfrutar de la brisa que éste nos brinda.

En este sentido tenemos un lugar muy especial a 10 minutos de Almería capital, dentro de su término municipal. Hablo de la Plaza del Mar de El Toyo.
Vista de la Plaza del Mar. Fotografía: La Voz de Almería.

Actualmente se ha consolidad con una amplia oferta de locales de ocio y restauración. Yo he estado en unos pocos y todos me han agradado: la barra, la maroma, la pizzería, el versión original y, últimamente, SEZEN.

En su terraza suena la música y se pueden comer buenas tapas con la buena temperatura de la noche de Retamar, en un lugar muy ambientado, con muchos eventos a lo largo del verano y con esa pequeña laguna tan característica.

Las tapas son de calidad, algunas originales. Yo me quedo con los "selladitos" que son sandwiches en toda regla. El de queso con orégano o el de pamplona con queso merecen un monumento.

Y, por añadir y aunque estos bares suelen poner cocktails y copas, creo que una muy buena forma de terminar la noche es acercándose a la terraza de Náutica donde podremos tomar un refrigerio con buena música, con gente de todas las edades en un ambiente agradable y aun más cerca del mar pudiendo pasar al interior del local a echar un bailecito, quien guste de hacerlo.

A mí me encanta este plan, creo que es redondo para una noche de fin de semana especialmente cuando el buen tiempo acompaña. Eso sí, si tienes que conducir que el cocktail sea sin alcohol y que las tapas vengan con mosto.

4 comentarios:

  1. Ahí fui yo a ver a paco calavera, pepe céspedes y alvarito, no está mal aquel sitio, yo os recomiendo, pero para pasar unos días a mojacar playa, donde los pubs, está, literalmente...en la orilla de la playa!!!

    Alfredo

    ResponderEliminar
  2. La verdad Mojacar muxu mejor en todos los acpectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Mojácar tiene muchísimas virtudes pero ninguna de ellas es la cercanía a la capital, cosa que he valorado como positiva de la zona de El Toyo y Retamar.

      Como bien dice Alfredo lo de Mojácar creo que pega más para ir unos días, aunque sean muchos los que van y vuelven en la misma noche.

      Eliminar
  3. Si...hay locos que hacen eso jejeje, logicamente si no tienes sitio, te vas a retamar que puedes volverte a Almería sin problemas...ahora que digo una cosa...ojo al Toyo y Retamar, que ahora la vemos desierta, pero en unos años, y no me llaméis loco, pero si lo hacen bien, aquello se puede petar!!!

    Alfredo

    ResponderEliminar