viernes, 22 de noviembre de 2013

Luces de Navidad

Si echamos un vistazo al Pliego de prescripciones técnicas del Ayuntamiento de Almería para el alumbrado de la Feria 2013 y la Navidad 2013/2014 podemos ya adivinar algunas de las cosas que nos vamos a encontrar en las próximas semanas:


Todo ese alumbrado, lo dice el propio Pliego, se encenderá por vez primera el 5 de diciembre (descontadas las pruebas) para apagarse de forma definitva tras el 6 de enero, dando paso al triste 7 de enero.

Ahora bien, os comento ahora algo que desconozco: en la Avenida de la Estación y Plaza de Barcelona hay ya colocadas bastantes "lámparas" de decoración navideña. Si eso no va en el Pliego, es de suponer que lo habrán montado los propios comerciantes con lo que viaje para ellos mi agradecimiento y reconocimiento por ese esfuerzo económico y de organización.

Por cierto, ya a día de hoy está prácticamente finalizado el montaje del alumbrado del Paseo y de la Plaza Marqués de Heredia, así como bastante avanzado el montaje del Mercado Navideño (los hippies) de la Rambla. Imagino que en pocos días veremos cómo empiezan a levantar el árbol de Navidad que, en mi modesta opinión, no desmerece en absoluto respecto de los las grandes capitales del país.

Eso sí, recuerdo con nostalgia que hasta hace "dos días" se instalaban luces de Navidad en Canónigo Molina Alonso, por donde también pasaba la Cabalgata de Reyes. Recuerdo especialmente hace entre 4 y 6 años que pusieron un alumbrado tal que cuando llegaba la noche y lo encendían, parecía ciertamente de día. Con cosas así, vuelvo a darme cuenta de que cumplir años es acumular recuerdos y debe ser por ello que la Navidad, amén de feliz, es también momento para la nostalgia.

Edito: finalmente el encendido del alumbrado se ha hecho el día 4 de diciembre a las 19.30 horas.

1 comentario:

  1. Chiquillo!!! ¿¿tú tienes que poner siempre la puntillita de tu calle?? en la mía las luces las ponemos los vecinos, así que ya sabes!

    ResponderEliminar