miércoles, 5 de febrero de 2014

Mi 11 + 6

En la Revista  Libero de la que soy suscriptor desde su primer número, suelen pedir a algún personaje famoso que haga su 11+6 con una estructura como la siguiente, 11 futbolistas, entrenador, presidente, campo, camiseta, himno y bar. Yo lo del himno lo voy a cambiar por "cántico" y lo del bar lo voy a cambiar por otro cántico.

Si volviera a hacer mi 11+6 otro día seguramente cambiaría a algunos futbolistas, aunque otros son inamovibles. Se me nota y mucho, supongo, mi madridismo. ¡Pero qué le vamos a hacer!

Portero: Iker Casillas. Va muy mal con el pie, va muy mal por alto y va por muy mal camino; pero en algunos momentos puntuales ha salvado tanto a la selección española como al Real Madrid. Lo cierto es que algunas paradas a lo largo de su carrera han sido de ensueño.

Lateral derecho: Cafú. Los de mi generación crecimos admirando a este tipo, aunque ni sabíamos de fútbol ni seguramente lo vimos jugar demasiado. Aun así, no es una demarcación hecha para que los futbolistas brillen y debe ser por eso que pesa más el recuerdo de esa admiración que lo que cualquier otro lateral haya llegado a hacer ante mis ojos.

Central: Hierro. Por su genio, por su carácter, por su jerarquía, por su desplazamiento en largo del balón y por sus muchos goles para España y para el Real Madrid.

Central: Maldini. Hablar de fútbol en los últimos veintitantos años es también hablar de este italiano elegante que fue siempre espejo de defensores que soñaban con parecerse a él.


Lateral izquierdo: Roberto Carlos. Nunca nadie influyó tanto en el juego de un equipo desde una posición tan poco pensada para ello. Después de él, vinieron Dani Alves, Marcelo y compañía. Sus goles a Francia o al Tenerife permanecerán siempre en mi retina.

Mediocentro: Marcos Senna. De cuantos futbolistas he podido ver en vivo y en directo en un estadio ninguno me ha impresionando tanto como éste. Era capaz, por sí solo, de dominar todo un centro del campo. Creo que aún no se le ha reconocido suficientemente su papel en la Euro de 2008, momento de mayor brillantez de nuestra selección.

Organizador: Guardiola. Siempre me pareció muy elegante sobre el terreno de juego y fui admirador de su visión. Aunque Xavi se haya llevado los títulos yo me quedo con el 4.

Extremo derecho: Messi. Mal que me pese, sobran las palabras.

Extremo izquierdo: Cristiano Ronaldo. El futbolista hecho atleta, la máquina perfecta. Verle correr, verle saltar, verle chutar es todo un espectáculo. Amenaza continua para las defensas y desde cualquier posición. Siempre quiere más y eso es lo que le hace tan especial.

Mediapunta: Zidane. Verle tocar dos balones ya podía suponer que valiese la pena haber pagado una entrada. Podemos caer en la tentación, viendo las cifras que manejan CR y Messi, de pensar que Zidane no era determinante en el juego pero, ¿hubiera ganado Francia Euro y Mundial sin él?



Delantero: Ronaldo. El Ronaldo del Barcelona, el Ronaldo del Inter y el Ronaldo del Real Madrid. Tres jugadores diferentes e inmensos. Su fama de vago es injusta pues pocos deportistas han superado las lesiones que él superó volviendo a rendir al máximo nivel.

Entrenador: José Mourinho. Polémico en exceso, es un grandísimo entrenador. Se le pueden poner todas las pegas del mundo pero sus equipos acumulan títulos y virtudes sin excepción. Donde ha estado, ha ganado.

Presidente: Santiago Bernabéu. Por todo lo que he leído sobre él, me tengo que quedar con este señor para dirigir a mi equipo. Fue un visionario y eso siempre es un plus.

Camiseta: Francia 2013 en blanco. me quedo con la de la imagen, que es de la selección francesa. Vale que no es la típica camiseta de fútbol, pero me gusta mucho.

Estadio: Santiago Bernabéu. Reconozco que no he estado en otros grandes estadios, pero es que mis mayores sueños futbolísticos ocurren en ese escenario. Impresiona tener la referencia de la altura respecto a la Castellana y asomarse a un césped que está notablemente hundido. Eso sí, le cambiaba a la afición.

Cántico: Hey Jude del Manchester City. Si pincháis al enlace lo podréis ver. Es muy sencillo y lo canta todo el estadio. Y encima, la melodía original es de The Beatles. No estaría nada mal cantarlo aquí cambiando "Siti" por "UDA".

Cántico (bis): a falta de poner un bar como hacen en la revista, yo os dejo algo mucho más divertido: Los Hinchapelotas.

3 comentarios:

  1. Portero: buffon; centrales: hierro, ramos; laterales: cafú y r. Carlos; Pivote: pirlo; mc: iniesta, zidane; extrmos: pedro y cr7 y delantero: ronaldo nazario.

    Entrenador: jose mourinho
    Presidente: jose mourinho, flo o santiago bernabeu
    Camiseta: cualquiera pero blanca
    Estadio: la bombonera
    Bar: cerveceria A'Conchiña
    Cantigo: himno centenario del R.Madrid

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que haber puesto a Guardiola por encima de Pirlo es un error imperdonable por mi parte.

    ResponderEliminar
  3. Victor el que puso la alineación soy yo!! Alfredo!! en cuanto a Guardiola, hay que reconocer que también es muy bueno y hacer esa plantilla es muy jodio!!!!

    ALFREDO

    ResponderEliminar