viernes, 27 de junio de 2014

Las peñas del Almería.


Con la campaña de renovación de abonos de la U.D. Almería en marcha, resulta fácil acordarse del caos que se organizó el año pasado en la sede del club cuando, recién ascendido el equipo, las peñas o al menos alguna de ellas decidieron llenar los fondos con sus afiliados. Era fácil que un señor en la cola estuviese allí para sacar 30 ó 40 abonos, lo que provocó que las oficinas estuviesen abiertas hasta altas horas de la madrugada ya que, por descontado, la cola no avanzaba.

Lo cierto es que conforme avanza la temporada te das cuenta de que únicamente hay una peña que de verdad anima en el Estadio y que no es precisamente la que más beneficios obtiene por parte del club: Grada Joven.

Las demás peñas parecen secciones acotadas del Estadio y agencias de viaje al servicio de sus presidentes. Eso sí, Mónica y Baldomero todos los días en La Voz de Almería.

¿Cuántas milhojas venderá Mónica gracias a todo esto? ¿El que echa las fotos para la web del Almería es familia de Baldomero? No sé responder ni a una pregunta ni a la otra, pero desde fuera me crean curiosidad.

Otra pregunta, ¿es cierto que en Villarreal los chavales de Grada Joven pagaron entrada y las otras peñas, que no animan, entraron gratis?

Recuerdo que en esta última temporada del ascenso, le ganamos al Racing más gracias a Grada Joven que a los propios futbolistas. Los jóvenes peñistas estaban "protestando" por el ridículo del equipo en Murcia y decidieron no acceder a sus localidades hasta el descanso. Empezó el Almería en casa perdiendo con el Racing en la primera parte y allí que entraron gritando, agitando sus banderas y animando. Y a uno, que no es de piedra, se le erizó hasta el último cabello de su cuerpo moreno.

La próxima temporada, espero que Grada Joven sin Juanga siga siendo Grada Joven. Y espero que el club sepa cuidar aquello verdaderamente valioso de entre lo que tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario