viernes, 11 de diciembre de 2015

Dos libros para regalar.

Con las luces navideñas encendidas, con los árboles montados, con los belenes listos; miles y miles de cartas a los Reyes Magos comienzan a tomar forma y yo, desde la mayor de las humildades, quiero recomendar un par de regalos muy interesantes:



El primero de ellos sería la ópera prima de Jorge Ponce, "Del reloj al romero". Es un libro que nos permite recorrer la historia de la tauromaquia de una manera somera aunque completa, seria pero entretenida, con rigor y con notas de opinión. Para cualquier aficionado puede ser una obra muy interesante, que ayudará a entender el presente o simplemente completará la formación del lector; de hecho, tampoco hace falta ser un gran entendido para que el libro resulte ameno en su lectura, así que no se debe temer por ello. Se puede adquirir por internet, en el enlace que se despliega al pinchar sobre el nombre del libro y en muchas librerías de Almería.



El segundo de ellos, otro libro, es la segunda incursión como autor del Doctor Antonio Ríos Luna y lleva por título "Historias en zapatillas". En esta ocasión el libro está compuesto por 6 relatos, 6 vidas de gente corriente, en los que finalmente el deporte es el hilo conductor. Estoy seguro de que este libro puede ayudar a motivar a los que aún se dejan vencer por la pereza a la hora de practicar deporte. Es de justicia destacar que los beneficios por la venta de este libro serán para la Asociación de enfermos de esclerosis múltiple de Almería, por lo que aún merece más la pena, si cabe.

Ambas sugerencias comparten el fondo, son libros, y el precio, valen 15€. Son una buena forma de huir del típico bote barato de colonia y, además de fomentar la literatura de nuestra tierra, se puede acertar de pleno si el destinatario del regalo es aficionado a los toros o a la práctica del deporte. Feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario