viernes, 5 de abril de 2013

Arrancamos, el lunes, con el repaso.

Cuando no he terminado de recopilar los repasos a todas las hermandades puedo decir que el mismo lunes empezaré a publicar en mi blog las pequeñas entrevistas (he empleado un formulario estándar que se repite casi íntegro en todos los casos) que tantos amigos han tenido a bien responderme. Debo decir que todos ellos dijeron a la primera que sí, no hubo que insistir ni nada por el estilo.

Así pues los lectores encontrarán un repaso cofrade hecho por protagonistas, no por un espectador. Pasarán por esta tribuna, si es que la podemos llamar así, costaleros, contraguías, nazarenos, incensarios, mantillas, promesas e incluso músicos. Porque la Semana Santa la han hecho entre todos ellos y ellos saben bien, todos o casi todos, el esfuerzo que conlleva poner a una cofradía en la calle. ¿Quién mejor que ellos para contarnos cómo ha ido la Semana Santa en cada cofradía? 

Encontrarán los lectores alguna combinación cofrade-cofradía llamativa, lo que creo que añade interés al tema.

Cuando escribo esta entrada puedo adelantar que:

- De Araceli no he encontrado a quién hacerle las preguntas. Si alguien quiere colaborar, se agradece.
- De Unidad sé a quién formularle las preguntas pero está el tema sin cerrar al 100%, espero subsanarlo en breve.
- Del Encuentro, si bien es una hermandad donde tengo a bastantes amigos y conocidos que han procesionado, he decidido hablar yo. Será pues una excepción en este repaso y es que, por ser el tema un poco polémico, no quiero comprometer a nadie y me apetece expresar mi opinión. Quedará seguramente para el final, la última entrada de este repaso.
- Del Resucitado, que para eso tiene enchufe, habrá repaso doble. Tendremos el punto de vista de un costalero y el de una nazarena.

Por último, apuntar que muchas entradas acompañan fotos concretas a petición del entrevistado y otras las elegiré yo. Y, para evitar sorpresas, adelanto desde ya que el orden en el que irán apareciendo los repasos será un completo desorden, puro azar.

Espero que os guste, como digo, a partir del lunes.

2 comentarios:

  1. Me gusta todo, menos una cosa...Lo del encuentro que lo hagas tu, no me convence ni lo hará jejejeje. Es mejor saber la opinión de uno que haya participado, que que le parece que no haya salido la Verónica y que haya ido en silencio...No vas a crear polémica porque sería una opinión de uno que participa en la estación de penitencia...Victor, tu eres muy educado, y no es que me vaya la polémica, es que no vamos a saber la opinión de alguien que le importe realmente a esa hermandad y que sepa la verdad.

    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo, qué le vamos a hacer. En todas las hermandades o en casi todas puede haber cuestiones que puedan prestarse a la polémica o al morbo y en ninguna de ellas es pretende entrar con estas "entrevistas". En cambio, en el Encuentro sí me voy a mojar yo porque no quiero que se moje nadie.

      Sería seguramente más cómodo mandarle las preguntas al Hermano Mayor que podría, por amistad, responderlas o, por prudencia, negarse a responder. Y entonces le podría preguntar a otras 4 ó 5 personas y seguro que alguna de éstas me contestaría.

      Pero bueno, me ha apetecido más hacerlo así.

      Eliminar