De Semana Santa.



Hermano de Pasión desde el 1 de agosto de 1995.

Viernes de Dolores de 1996. Hermandad de Pasión. Portando una vela en el primer Vía+Crucis de Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída.

24 de marzo de 2002. Lunes Santo. Hermandad de Pasión. Penitente en el entonces único tramo de la procesión.


14 de abril de 2003. Lunes Santo. Hermandad de Pasión. Costalero de la primera cuadrilla de María Santísima de los Desamparados.

5 de abril de 2004. Lunes Santo. Hermandad de Pasión. Costalero de María Santísima de los Desamparados.


1 de mayo de 2005. De una manera bastante curiosa y que, espero, será tratada en el monográfico "Anales de la historia de las cofradías de Almería", de Fernando Salas Pineda, nace el proyecto que con el tiempo (29/6/2015) se ha convertido en la Hermandad de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, y María Santísima del Triunfo. Desde entonces me siento partícipe del mismo y miembro de esta Hermandad.

16 de abril de 2006. Domingo de Resurrección. Agrupación de Hermandades y Cofradías. Con traje y corbata, en representación del incipiente grupo que fundaría la Prehermandad de Jesucristo Resucitado.

8 de abril de 2007. Domingo de Resurrección. Agrupación de Hermandades y Cofradías. Con túnica blanca de las antiguas de la Cena, portando la bacalá de la Agrupación.

23 de marzo de 2008. Domingo de Resurrección. Prehermandad de Jesucristo Resucitado. La rotura de tobillo me impide ejercer de contraguía.

12 de abril de 2009. Domingo de Resurrección. Prehermandad de Jesucristo Resucitado. Contraguía del paso de Jesucristo Resucitado.

27 de marzo de 2010. Cuando el acto era mucho menos formal de lo que lo es hoy, tuve el honor de presentar la fotografía ganadora del I Concurso de fotografía del Resucitado. La fotografía, de Rafael Rodríguez Guirado, fue la portada del boletín LUX AETERNA de ese año.

4 de abril de 2010. Domingo de Resurrección. Prehermandad de Jesucristo Resucitado. Contraguía del paso de Jesucristo Resucitado.


8 de abril de 2012. Domingo de Resurrección. Prehermandad de Jesucristo Resucitado. Contraguía del paso de Jesucristo Resucitado.

31 de marzo de 2013. Domingo de Resurrección. Prehermandad de Jesucristo Resucitado. Contraguía del paso de Jesucristo Resucitado.

6 de abril de 2013. Primer sábado del tiempo de Pascua, Vía Lucis desde la Catedral a la Iglesia de Santiago. Prehermandad de Jesucristo Resucitado. Contraguía del paso de Jesucristo Resucitado.

20 de abril de 2014. Domingo de Resurrección. Prehermandad de Jesucristo Resucitado. Costalero del paso de Jesucristo Resucitado.

31 de enero de 2015. Tengo el honor de presentar a José Antonio Sánchez Sánchez, para la ocasión pregonero de la Hermandad de la Macarena.

5 de abril de 2015. Domingo de Resurrección. Prehermandad de Jesucristo Resucitado. Costalero del paso de Jesucristo Resucitado.


3 de octubre de 2015. Procesión extraordinaria de María Santísima de Gracia y Amparo por las calles de Los Molinos con motivo del XXV Aniversario fundacional de la Hermandad de la Coronación. Participo en filas portando un cirio.



21 de febrero de 2016. Tengo el honor de presentar el cartel anunciador del Lunes Santo de 2016 de la Hermandad de la Macarena, de Almería. El cartel es una fotografía de José Ruiz Hernández que recoge el paso de palio de la Esperanza Macarena por la calle Huérfanas. A mí me presenta para la ocasión José Antonio Sánchez Sánchez.

22 de marzo de 2016. Martes Santo. Participo en el cortejo de la Hermandad de la Coronación como diputado de tramo del misterio de Jesús de Humildad y Paciencia.

27 de marzo de 2016. Domingo de Resurrección. Hermandad de Jesucristo Resucitado, Señora de la Vida, y María Santísima del Triunfo. Costalero del paso de Jesucristo Resucitado.


22 de octubre de 2016. Tengo el honor de presentar la XVII Exaltación Mariana en honor a María Santísima de Gracia y Amparo y, de manera especial, al exaltador, Daniel Valverde Miranda.

5 de marzo de 2017. Con gran orgullo, presento al pregonero de la Semana Santa de Almería de 2017, D. José Antonio Sánchez Sánchez.


25 de marzo de 2017. El día en que se celebra en Almería la Beatificación de sus mártires del siglo XX, yo tengo además el inmenso privilegio de pregonar a mi Hermandad de Pasión cara al Lunes Santo de 2017. Mi presentación, magnífica, corre a cargo de Ricardo Salvador Moríñigo.

11 de abril de 2017. Martes Santo. Participo en el cortejo de la Hermandad de la Coronación como diputado de tramo del palio de María Santísima de Gracia y Amparo.

16 de abril de 2017. Domingo de Resurrección. Por recaída en mis problemas de espalda, abandono mi papel de costalero y por otras circunstancias acabo como contraguía del paso de Jesucristo Resucitado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario