domingo, 21 de abril de 2013

El Resucitado (1/2), con Paco Leal.

Paco es amigo y hermano cofrade. Costalero del Resucitado y de la Santa Cena, cuadrilla de la que es defensor a ultranza y donde procura aprender lo que sea, desde el buen hacer de un costalero hasta otras cuestiones como las de llevar una riñonera, cuestión esta última que busca extrapolar a cualesquiera otras cuadrillas de costaleros.
 



¿Eres hermano de la Hermandad? En caso afirmativo, ¿desde cuándo aproximadamente?

Sí, soy hermano desde hace 3 años.

¿Cuántos años has salido en procesión con ella?

Llevo 3 años saliendo en la procesión y participando activamente en ella.

¿Qué puesto has ocupado este 2013 en la procesión?

Pues este año he ocupado el puesto de 2º jefe de cuadrilla de esta hermandad.

¿Qué es lo que te lleva a procesionar con esta Hermandad y en ese puesto?

Lo que me lleva a procesionar con esta Hermandad es que todos los que formamos esta no somos una hermandad sino una familia. Todos estamos muy unidos en cuanto a todo lo relacionado con ella. Otro dato muy importante y destacable sería la edad media de dicha hermandad, la cual ronda los 23 o 25.

En cuanto al desempeño de este cargo en la procesión  el motivo por el cual me lleva a desempeñarlo, es que esta cuadrilla proyecta unas muy buenas expectativas para los próximos años y se va a poder ver en los próximos años.

¿Algún momento especial que quieras compartir?

Pues como momento especial me gustaría destacar la primera levantada que hemos hecho este año al cielo, ya que desde que hacemos la procesión nunca se ha podido hacer, debido a varias circunstancias. De esta levantada y momento especial, me gustaría destacar, el escalofrío que recorrió mi cuerpo entero al hacerla con el Cristo en el costal.

¿Has percibido a la Cofradía mejor o peor que en años anteriores?

A la hermandad la he percibido desde que estoy con ella como una hermandad muy seria y con ganas de abrirse hueco en esta gran semana santa de Almería, a lo cual añado que van por muy buen camino. Cosa que poco a poco se esta viendo en Almería cada Domingo de Resurrección.

¿Algún punto negativo y confesable?

Como punto negativo de dicha hermandad, lo único que podría destacar el poco número de hermanos que la formamos en el momento, el cual yo pienso se verá incrementado en los futuros años.

¿Algún comentario que quieras apuntar?

Como comentario, me gustaría destacar e informar que la Semana Santa siempre termina el Domingo de Resurrección, con la procesión de Jesucristo Resucitado y no el Viernes Santo, como muchos almerienses piensan. Con ello quiero decir y destacar que no tendría sentido una Semana Santa si no fuera por la Resurrección ya que Él murió y resucitó por todos nosotros.

En general, ¿qué te ha parecido la Carrera Oficial?

Respecto a la carrera oficial, solo me gustaría decir que no está a la altura de una gran Semana Santa como es la de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario