domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Feliz Navidad?

El pasado fin de semana, como el lunes era fiesta en Madrid, aproveché para volver a Almería una vez más. Y más allá de que cada momento de los que paso allí es simplemente estupendo, me quiero centrar en una cosa...


Y es que fui al Gran Plaza en Roquetas y ya estaba montado el alumbrado de Navidad, con algunas cosas encendidas como los árboles navideños de los escaparates de ZARA.


Luego vuelvo a Madrid y veo que en los escaparates de El Corte Inglés viene pasando lo mismo: luces de Navidad ya encendidas y cartelitos de FELIZ NAVIDAD. ¿Pero Feliz Navidad de qué? ¡¡Si falta mes y medio!!


Y a mí me encanta la Navidad eh, siempre estoy deseando que llegue... pero no quiero que me la estén metiendo con calzador desde mes y medio antes. Podrían al menos esperarse al puente de la Inmaculada (como nadie lo entiende así, recuerdo que también es conocido como el puente de la Constitución). De ese modo al menos estaríamos ya en diciembre que es el mes navideño por excelencia.


Y por cierto, en Almería veo que el Ayto le ha adjudicado provisinalmente el alumbrado navideño a Iluminaciones Ximénez, de Córdoba, a pesar de ser la más cara de las ofertas recibidos, pero seguramente sea la de mejor calidad. Ojalá el alumbrado sea fino pero colorido y alegre y ojalá también tenga algún motivo cristiano que nos recuerde al menos el origen de las fiestas que se celebran.

3 comentarios:

  1. siempre las suelen colgar ellos los Ximenez esos...las de semana santa igual! y sí es un abuso así cualquiera se centra estudiando si na más que estás pensando ya en los polvorones y en los regalos de reyes!!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm las de feria y carnaval quería decir...jajaj anda que no molaría un penitente de neón o mejor! una mantilla!

    ResponderEliminar
  3. Pues hombre, supongo que será para que la gente compre antes y no gaste tantas y en cuanto a las lucecitas, veo una tonteria que se gasten tanto dinero en eso en vez de otras cosas que hacen más falta por mucho que sea navidad, no pasada nada si un año es más baratica

    ResponderEliminar