lunes, 10 de octubre de 2011

Despropósito cofrade

Lo vi en el blog del amigo Langostino, Sentimientos de Pasión, y no quise opinar pero creo que, como cofrade, casi que tengo el deber de manifestarme al respecto de lo que podéis ver en el vídeo siguiente:



Según parece, este programa se grabó en junio, cuando la imagen Mariana que vemos estaba en la casa del concursante, que es presidente de una Asociación. Entre que se grabó y se emitió el programa, dicen que la Virgen ya está en una Parroquia. Dicen, ojo, que yo no lo sé. Parece ser también que la idea fue de la madre del joven presidente.


Lo que sí sé es que esto que la señora lo haría con muy buena intención es un despropósito como la Catedral de Málaga de grande. Señoras y señores, cosas como ésta son las que después se nos echan en cara a los cofrades. Todo festival, todo folclore y cero recogimiento y espiritualidad. Por ello creo que es importante poner de manifiesto por si a alguien le quedan dudas que el sentir mayoritario de los cofrades al ver estas imágenes es de rechazo de las conductas que en ellas se exhiben. Creo que no conozco a ningún cofrade que vaya a hablar bien de lo que ocurrió en ese programa de Jesús Vázquez donde la Madre de Dios es susceptible de ir "rollo Beyoncé". Inenarrable.


Por cosas así es importante que las Juntas de Gobierno estén formadas por gente responsable y que los consiliarios sean voces vivas en el seno de las hermandades, porque no nos podemos permitir ni como cofrades ni como cristianos secuencias como la del vídeo. Porque toda una tradición centenaria está en juego y porque afortunadamente, no todos somos así, pero es la imagen de todos la que queda en entredicho.

2 comentarios:

  1. PUES ES UNA AUTENTICA VERGÜENZA Y MÁS CON EL PRESENTADOR ESE, YO SOY QUIEN HA MANDADO ESA IMAGEN Y SE ME CAERIA LA CARA Y POR FAVOR QUE LE QUITEN LOS PENDIENTES...NO ME GUSTA NADA LAS VIRGENES CON PENDIENTES POR FAVOR...

    ALFREDO

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras. Estimado y apreciado Víctor acuérdate que este es el camino que llevan las Hermandades y Cofradías, aunque, espero y deseo que personas como tu asuman mayor compromiso, y reconduzcan la situación de espiritualidad en el concierto cofrade almeriense, que no está reñido con la devoción, el fervor, la tradición, el arte, la historia, etc.. Un abrazo en Xto.

    ResponderEliminar