miércoles, 15 de febrero de 2012

Manzanita superstar.

Me temo que este estilo de torero muy del tipo Cayetano se puede llegar a imponer. Y a mí no me gusta ni un pelo. Pienso que a la Fiesta se le hace un flaco favor.

¿Dónde quedó ese aire bohemio, místico o inaccesible del torero? Ese hombre especial, capaz de enfrentarse a la más temible de las soledades que es ésa en la que no estás solo, sino en la que te acompaña un animal con tanta historia y leyenda como un toro bravo.

Yo veo a Morante bohemio, a José Tomás inaccesible, a Juli con el semblante siempre serio como alejado del "mundanal ruido"... y me pregunto a qué juegan Cayetano o Manzanares. Veo a un tipo como Juan José Padilla que vive por y para el toro refugiándose siempre en su familia por la que profesa un amor público e inmenso y no entiendo a los que se dedican a ser modelos en cuanto tienen dos días sin corridas.

Una cosa son los posados de Nadal, de Cristiano Ronaldo... son deportistas. Pero amigo mío, si tú eres torero no eres un mero deportista. Eres un tío que se ha metido en una profesión con una historia, unos valores, un código ético, una tradición que creo que no concuerda con imágenes como la que acompaña esta entrada. Dicho siempre desde mis máximos respeto y admiración a gente como Rafael Nadal o Cristiano Ronaldo.

Por cierto, para muchas más imágenes de ese estilo os invito a entrar en Google imágenes y teclear cosas como "Manzanares glamour", "Manzanares Vogue", "Manzanares Elle", etc.


1 comentario:

  1. Me dice el amigo Jorge Ponce que no puede comentar aquí por algún tema informático que su opinión es la siguiente:

    "No puedo escribir en tu blog, pero es vergonzoso. Lo has expuesto muy bien haciendo ver que la historia del toreo es seria, y no debe banalizarse asi... muy mal manzanares. Yo creo, sinceramente, que los toreros no están en este mundo. No ven lo que se viene encima, que nos acosan, que no nos respetan, que si dices que te gustan los toros eres un asesino, y ellos se alejan de la sociedad y no se hacen respetar. Que pena."

    ResponderEliminar