viernes, 2 de marzo de 2012

El contrato único, Ignacio Escolar... y las obsesiones de cada cual.

Andaba yo preocupado porque estaba leyendo un artículo de Ignacio Escolar y me estaba pareciendo -salvo alguna frase concreta- razonadamente razonable, valga la redundancia. Pero entonces he llegado a un párrafo donde este señor miente descarada y deliberadamente a sus lectores para dejar por mentiroso a otro señor que, aparentemente, no mentía. El párrafo es el siguiente:

Lamentablemente, de entre estas dos propuestas, la que más le gusta al PP es la de la patronal. “No hay ningún país que tenga un único contrato, no vamos a inventar”, aseguró Cristobal Montoro hace unos días en el programa La Noche en 24 horas. Es falso: Austria lo tuvo; Portugal también está en ello.

Dice Montoro que "no hay" y Escolar responde que miente porque en Austria lo hubo y Portugal "está en ello". Ese está en ello yo lo entiendo como un "probablemente, pronto lo habrá". Entonces, señor Escolar y queridos lectores, ¿dónde está la mentira de Montoro? ¿No sabemos ya conjugar los tiempos verbales?

Aun así, todo este lío del "contrato único" a mí no me parece mal. Para encontrar más información al respecto recomiendo esta web.

Y, como suelo decir, si usando un tono moderado tienes razón, ¿por qué exageras o te vas a los extremos si de esa manera quedas en evidencia y pierdes mucha de la razón que podías tener? Y es que a veces, nuestras obsesiones (y en el caso de Ignacio Escolar esa obsesión claramente es el Partido Popular, como otros estarán obsesionados con el PSOE) nos juegan malas pasadas, nos dejan en evidencia y nos hacen quedar bastante mal, generalmente con el culo al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario