lunes, 2 de julio de 2012

Triplete


La selección de fútbol de ESPAÑA hace historia ganando dos Eurocopas consecutivas y un Mundial por el camino. Nunca hubo nada igual y muy difícilmente volverá a haberlo cuando están en juego campeonatos de tanta exigencia al final de temporadas durísimas y en los que la suerte termina jugando un papel destacado en algún momento de la competición.

Con todo y con eso tenemos una selección que jugando bien se creyó capaz de ganarlo todo y que ya gana incluso cuando no juega un pimiento. Porque tras un Mundial flojo llegó una Eurocopa más floja de la que se salva una Final, eso sí, brillante. La mala suerte de los italianos se compensa sobradamente con el buen juego de España que pasó por encima de la "azzurra" sin problemas.

Injusto sería individualizar en jugadores concretos pero desde luego creo que Jordi Alba y Sergio Ramos han estado excelsos toda la Euro. Se lleva el Barcelona a un lateral magnífico y a un precio al que el Real Madrid nunca podría comprar a un jugador destacado del Valencia. Es lo que tienen los complejos históricos.

Pero como decía Sergio Ramos y Jordi Alba han destacado en un equipo donde Iniesta, Alonso, Fábregas, Casillas y Silva han rendido al nivel que de ellos se espera, con un Torres que ha mejorado la temporada tan pésima que había hecho y con un Xavi que ha hecho una Eurocopa como la selección: mediocre hasta la final pero jugando un gran último partido.

En definitiva, campeones de Europa por tercera vez en nuestra historia y capaces de todo, que es como nos sentimos. Disfrutemos de todos estos éxitos sin la venda tóxica que nos quiere imponer el periodismo deportivo de este país, tan alejado en brillantez de los deportistas que protagonizan sus noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario