viernes, 14 de diciembre de 2012

José Tomás, de salón.


No es porque sea José Tomás, pero este vídeo es uno de los mejores que podemos ver en youtube para comprender lo que es torear de salón. Al menos es el mejor que yo he encontrado.

El toreo de salón es un ejercicio físico y de técnica para entrenarse cara al momento de plantarle cara al animal bravo. Tal y como yo lo veo, se busca hacer los movimientos lo más naturales y perfectos que sea posible para que en el momento de lidiar al toro la mente pueda estar más pendiente del animal que de los movimientos del propio cuerpo.

Es un ejercicio que proporciona una gran paz al torero y una gran satisfacción al aficionado. Sentirse torero e imaginar la faena soñada en la esquina de la soledad es un ejercicio sano, saludable y con efectos calmantes para el alma.

Anécdotas habrá miles, yo conozco aquélla de que Morante pidió una noche que le abriesen Las Ventas para torear de salón. Está escrito en este blog que algunas de las soberbias verónicas de la tarde siguiente debieron nacer ya esa noche en la soledad del genio, al compás de dos muñecas rotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario