sábado, 13 de abril de 2013

Angustias, con Alberto Serrano.


Otro de aquellos componentes de la "cuadrilla del chupete" de María Santísima de los Desamparados. Los caminos del Señor son inexcrutables y a veces ocurre que no sabemos por dónde nos llevan ni por qué. Jorge Alonso, capataz, sabe bien que Alberto Serrano es una garantía debajo de un paso y por eso procura tenerle cerca en cada Semana Santa, aunque Alberto viva en Madrid. Yo, que le he escuchado mandar bajo un paso, os podría hablar de su carisma y de su buen hacer en esas lides, pero eso es harina de otro costal.



¿Eres hermano de la Hermandad? En caso afirmativo, ¿desde cuándo aproximadamente?

No soy hermano.

¿Cuántos años has salido en procesión con ella?

Éste ha sido el segundo año.

¿Qué puesto has ocupado este 2013 en la procesión?

Costalero del Cristo de la Buena Muerte

¿Qué es lo que te lleva a procesionar con esta Hermandad y en ese puesto?

Lo que me lleva a procesionar con esta hermandad es la sencilla y buena gente que hay, muchos de ellos los conozco desde que estoy en el mundo de la Semana Santa y otros los he conocido desde que salgo con ellos e igualmente he conocido gente estupenda. Además desde hace dos años le tengo mucha devoción al Cristo de la Buena Muerte, desde que lo pude ver tan cerquita un sábado cuando hacían el traslado de la imagen a San Juan, me impresionó mucho y algo me llevo a salir al año siguiente cuando me preguntaron si me gustaría salir con ellos.

Lo que me lleva a procesionar de costalero es porque lo siento como un sacrificio al igual que nuestro Señor lo hizo por nosotros y porque me apasiona el mundo del costal desde hace mucho tiempo.

¿Algún momento especial que quieras compartir?

Un momento especial, personalmente, es el día del traslado de la imagen a San Juan, pudiendo portar, de nuevo pero esta vez sobre mi hombro y tan cerca , al Cristo de la Buena Muerte.

¿Has percibido a la Cofradía mejor o peor que en años anteriores?

No, igual que en otros años.

¿Algún punto negativo y confesable?

Ninguno.

¿Algún comentario que quieras apuntar?

Nada.

En general, ¿qué te ha parecido la Carrera Oficial?

La carrera oficial este año la he visto pobre, ya no solo por las tribunas que en tiempo de crisis, todo lo que sea ahorrar me parece bien, (siempre que se utilice después para cosas necesarias), sino sobre todo por el ambiente pobre, poca gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario