lunes, 15 de abril de 2013

Caridad, con María del Mar Marín.


Habrá quien se vea sorprendido por el empajeramiento Caridad- María del Mar. De eso se trata también.

En el mundillo cofrade de Almería hay poco o nada que decir de María del Mar. ¿Cuántas hermandades no querrían tener al menos una cofrade como ella? Se da la paradoja de que quizás es hermana activa de la hermandad que menos la necesita, pero seguramente es la que menos la necesita porque ya la tiene.

Fotografía tomada del propio blog de la Hermandad.

¿Eres hermano de la Hermandad? En caso afirmativo, ¿desde cuándo aproximadamente?

No soy hermana.

¿Cuántos años has salido en procesión con ella?

Es el primer año que he realizado estación de penitencia con esta humilde y franciscana hermandad.

¿Qué puesto has ocupado este 2013 en la procesión?

Nazareno de cirio en el primer tramo.

¿Qué es lo que te lleva a procesionar con esta Hermandad y en ese puesto?

Pertenezco a una hermandad totalmente opuesta a la línea que lleva Caridad, una hermandad de negro riguroso con unas formas que me atraían mucho desde su fundación pero lo que me llevó a acompañar al Señor con cirio fue una promesa que tenía pendiente desde hace dos años y este año la he podido cumplir.

¿Algún momento especial que quieras compartir?

La llegada al templo, en total recogimiento y a oscuras, sólo alumbraban la luz de los cirios, el Señor entró y en silencio se rezaron unas oraciones.

¿Crees que el misterio ha cubierto las expectativas en su estreno al completo?

Por supuesto, para mí es el mejor conjunto escultórico de Almería, Miñarro supo plasmar cómo llevaron al Señor a Sepulcro y Almería tiene la suerte de contar con él y con su Hermandad.

¿Algún punto negativo y confesable?

No soy persona crítica, todos trabajamos con cariño e ilusión por nuestras Hermandades y las críticas (no constructivas) suelen doler bastante, aún así esta Hermandad tiene las ideas claras y sus formas son inmejorables.

¿Algún comentario que quieras apuntar?

Lo bonito que es vestir la túnica de cola, salir de casa con el antifaz puesto, buscando el templo a paso ligero, terminar la estación de penitencia y volver por el mismo camino, siendo ese nazareno anónimo que todos miran por lo extraño de ver en Almería un nazareno totalmente vestido antes de salir la cofradía.

En general, ¿qué te ha parecido la Carrera Oficial?

Nefasta, la semana santa cuesta mucho esfuerzo, trabajo, sacrificio y dinero a las Hermandades y me parece que no se ha explotado el tema de los (pocos y malos) asientos. La Agrupación deberá tomar cartas en el asunto y si ha de ser en el Paseo que haya más gradas y repartidas entre las Hermandades y/o poner abonos a la venta al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario