martes, 16 de abril de 2013

Estudiantes, con José Vicente González.


Otro de esos rostros que no faltan en torno a las hermandades en Semana Santa. Este año le hemos podido ver sobre todo como contraguía del Duelo o del San Juan, como prefieran. Costalero de garra que, no me cabe duda, volverá a las trabajaderas cuando la salud lo permita.



¿Eres hermano de la Hermandad? En caso afirmativo, ¿desde cuándo aproximadamente?

No.

¿Cuántos años has salido en procesión con ella?

Seis años.

¿Qué puesto has ocupado este 2013 en la procesión? 
Desafortunadamente, por motivos de salud, no he podido salir un año mas bajo su manto verde, e ir repartiendo esperanza por las calles de nuestra ciudad. Esta vez tuve que ir tras Ella acompañándola en todo su camino descalzo y rezando, por todo lo que me ha ayudado y las grandes esperanzas que me ha dado para poder seguir hacia delante sin mirar atrás.

¿Qué es lo que te lleva a procesionar con esta Hermandad y en ese puesto?

Tiene historia esta pregunta. Bueno la verdad es que yo en el año 2007 cuando aun tenia quince años no podía salir en ninguna hermandad de costalero, por mi temprana edad y mas yo que era bastante ¨menudo¨. Así que fui y hablé con Luis Pardo, capataz de la Merced, pero me dijo que no podía salir por estas razones y que esperase un año mas. No conforme con la negación, fui a la hermandad de Estudiantes y hablé con Cantón personalmente y me dijo lo mismo que Luis , pero hubo algo que me llamó la atención en el capataz de Esperanza, en su cuadrilla y en la propia Virgen cuando estuve en la Catedral a verla semanas antes de su salida procesional. Así que ese año 2007 salí de cirial con la hermandad de Prendimiento, y al año siguiente, 2008, de costalero por primera vez en Estudiantes. De siempre el mundo del costal me ha llamado la atención. Ya desde muy pequeño cuando contaba con ocho años me iba yo solo a la casa hermandad de Soledad a las convivencias que se hacían los sábados por las mañanas y siempre había jóvenes costaleros hablando del ropaje, llevándolo y practicando haciéndose las ropas, poniendo vídeos y hablando de los pasos.

¿Algún momento especial que quieras compartir?

Muchos son esos momentos cuando sacamos a la Virgen a la calle, repartiendo esperanza a todas esas familias que lo necesitan. Pero quiero destacar el apoyo y la atención mostrada por mis compañeros de cuadrilla, sus numerosas levantás y la atención puesta en mí que ha hecho Antonio Andrés Díaz Cantón capataz de nuestra señora, manteniendo informada a toda la cuadrilla de mi estado de salud cuando estuve bailando en el filo de la navaja tras un duro accidente de trafico que sufrí hace un año.

¿Has percibido a la Cofradía mejor o peor que en años anteriores?

Pienso que se deben de matizar algunos aspectos. Sin entrar en detalles creo que se encuentra en una crisis en la cual se puede percibir la división de ésta por parte de sus hermanos y costaleros.

¿Algún punto negativo y confesable?

¿Puntos negativos? debe de haberlos porque no creo que exista la hermandad o cofradía perfecta en la que llueva a gusto de todos. Pero para citarlos públicamente, por aquí, no pienso que sea la mejor manera, quien esté interesado en escuchar mi opinión le invito a un café y a hablar de ello.

¿Algún comentario que quieras apuntar?

Todos los años que pueda iré tras ELLA o bajo ELLA porque es ELLA quien me ha dado la esperanza de seguir. Seguir sin mirar atrás, pero no sin olvidar. Esperanza, fuerza y voluntad para que me ayude y poder seguir a su lado un año más es lo que le pido cada miércoles santo.

En general, ¿qué te ha parecido la Carrera Oficial?

De carrera oficial solo puedo decir y opinar sobre el trabajo realizado por mis compañeros de palio. Destacar que son auténticos leones, por su bravura, fuerza, resistencia y saber hacer, paseando a nuestra señora y que los almerienses gozaran de su rostro aquella noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario