jueves, 11 de abril de 2013

Rosario del Mar, con Alfredo Núñez.


Otro de esos amigos que de sobra conocéis los que visitáis este blog. Costalero formado en el sufrimiento de las trabajaderas vírgenes de María Santísima de los Desamparados, ha dejado huella en Rosario del Mar, donde ha podido procesionar este año a pesar de vivir y trabajar en Madrid. En un nivel de compromiso óptimo, le daría la pata de cualquier paso de Almería. Tiene por costumbre decir lo que piensa, que no es poco. Ha escrito y sufrido, a cuello y costal, la leyenda de algún que otro palio de Almería donde, parece, no se acuerdan de él.

Fotografía del blog de la Hermandad.



¿Eres hermano de la Hermandad?

No, pero me han tratado como si lo fuese. Desde el primer momento que decidí formar parte de la cuadrilla del Rosario del Mar.

¿Cuántos años has salido en procesión con ella?

9 años, que podían haber sido 10 pero no ha sido así por culpa de la lluvia.

¿Qué puesto has ocupado este 2013 en la procesión?

Costalero de la cuadrilla del Rosario del Mar.

¿Qué es lo que te lleva a procesionar con esta Hermandad y en ese puesto?

Lo que me lleva a salir es por el capataz Rafa Morcillo, que cuida muy bien a su gente y porque siempre me ha gustado esa imagen. Decidí salir en este puesto porque me gusta ser costalero, he salido dos años de penitente y lo he pasado peor (aunque la gente piensa lo contrario, yo no lo veo así, se pasa peor de penitente) y por supuesto porque me lo pidió el capataz.

¿Algún momento especial que quieras compartir?

Muchos: que mi capataz me llame para ver como estoy, pillando muy lejos las fechas de semana santa...Que me llamen para acudir a alguna comida/capea, aún sabiendo que estoy en Madrid... La llamada que me dejó hacer la hermandad y el capataz por mi hermana Marina en la puerta de la capilla del Hospital Provincial, y eso que mi hermana ni yo hemos sido hermanos de esta hermandad...Y este año también ha sido especial, he salido de costalero sintiéndome uno más de la cuadrilla y con los nervios del primer año, ya que llevaba tiempo sin salir y estrenábamos paso nuevo, me ha dado alegría de ver a mis compañeros de nuevo y ellos también se han alegrado.

¿Has percibido a la Cofradía mejor o peor que en años anteriores?

Mucho mejor que años anteriores y muy bien organizada, van a ser una hermandad bastante fuerte, sino lo es ya...

¿Algún punto negativo y confesable?

Sí...¿Por qué soy tan gilipoyas y no me hago hermano de Rosario del Mar?

¿Algún comentario que quieras apuntar?

Este año, al menos la cuadrilla de la Virgen, ha callado bastantes bocas.

En general, ¿qué te ha parecido la Carrera Oficial?

Bueno, este año lo del paseo de Almería ha sido muy triste, ha sido lamentable; Por momentos parecía que estaba en mi pueblo...sin sillas y lo que es peor SIN GENTE!!!! leí en no se donde, que Matías Prats (el papá del actual) dijo que "la mejor carrera oficial era la del Paseo de Almería", pues este año ha sido horrorosa...No entiendo lo de las sillas. Lo que si me ha gustado ha sido la plaza de la catedral, me ha gustado porque ha sido nuevo, pero gente poca, muy poca; o yo estoy acostumbrado a ver a mucha gente en la calle por Madrid o estoy equivocado; el Lunes Santo llegué a la plaza de la catedral cuando se acercaba el Cristo de Pasión y encontramos mesa, mis amigos y yo, en el bar que hace esquina y sin ningún problema; sentado era capaz de ver los pies de los costaleros...Muy triste todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario