lunes, 26 de agosto de 2013

LIBREA

Últimamente tengo la sensación de que llego tarde a casi todo. Y ciertamente tarde llega esta entrada en este blog.

Hace ya algún tiempo José Ramón Suárez, de la Tertulia Cofrade Venga de Frente, me pidió una colaboración para la LIBREA que se editaría este verano. No sé para otros, para mí fue y es un honor.

Más allá de la anécdota del título del artículo que escribí sí debo decir, y no hay falsa modestia en ello, que siento no haber estado a la altura. Compartir páginas con el propio José Ramón y con Jorge Ponce para hablar de Semana Santa es una gran responsabilidad y, visto el resultado, siento que no he cumplido. Demasiadas erratas en un artículo un tanto desordenado (como todo lo que escribo por aquí).

Dicho lo cual y de manera casi coincidente en el tiempo lo cierto es que me invitaron a participar en otra publicación cofrade en la que espero y deseo resarcirme de los errores cometidos en LIBREA para poder algún día, por qué no y aunque de mí no dependa, resarcirme en la propia LIBREA. Pero de esta otra publicación ya hablaremos en su momento.

Volviendo a LIBREA, he de decir que mi primer contacto con tan esperada revista ha sido muy reciente. En la mañana del Domingo de Ramos del 2012, poco después de tirar esta foto, recibí en mano y valga la redundancia mi primera guía de mano de Semana Santa LIBREA. Y fue ya bien entrado este año, con ocasión de la invitación antes referida, cuando conocí la existencia de una revista LIBREA como tal.

Qué importante y qué loable es la labor desinteresada de quien se toma las muchas molestias que conlleva sacar una revista a la calle para hablar y discutir sobre nuestra Semana Santa. El enriquecimiento del debate y la difusión de lo que hacemos son vitales para dar vida a lo cofrade más allá de los ocho días que dura una Semana Santa, nueve en Almería.

Por ello y por alguna cosa más que habré olvidado decir, vaya desde aquí mi agradecimiento y mi reconocimiento a la Tertulia Cofrade Venga de Frente en general y a José Ramón en particular por la invitación y por su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario