jueves, 14 de noviembre de 2013

Se puede mejorar lo del día 5.

Ajustado al ritmo de vida que llevamos, queda lejos ya en el tiempo y todos o casi todos nos hemos ya olvidado del desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos de Almería el pasado 5 de enero del ya casi acabado 2013.
 
Creo sinceramente que desde la llegada de Sus Majestades de Oriente a la Alcazaba, su posterior bajada a la Plaza Vieja (¿al Ayuntamiento?) y el broche de la Cabalgata fue todo un gran éxito de afluencia de gente. Especialmente, claro está, la Cabalgata.

Ocurre que al mismo tiempo que en Almería las calles estaba absolutamente abarrotadas de gente para ver y disfrutar el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar llegaba desde Málaga la terrible noticia del fallecimiento de un niño al ser arrollado por una de las carrozas que formaban el desfile malacitano.

Ese desgraciado suceso va a suponer que se aumenten las medidas de seguridad en Almería y seguramente en todas las capitales donde se puedan hacer mejoras preventivas. Ya el pasado mes de enero dijo el Concejal almeriense competente en la materia que se ampliarían las zonas valladas en el recorrido.

Celebro desde aquí que se trabaje por mejorar una acontecimiento singular y mágico que llena de luz miles de rostros cada año, pero creo que seguimos y seguiremos teniendo un problema que aún estamos a tiempo de arreglar: el recorrido. Recuerdo con cierta nostalgia aquellos tiempos en que la Cabalgata cruzaba la Rambla y a través de Canónigo Molina Alonso llegaba hasta Artés de Arcos por donde subía para terminar saliendo nuevamente a la Rambla. Y creo recordar que al ser ese recorrido algo más largo no se producían los tumultos que se vienen produciendo en los últimos años.

Se va a ampliar la zona con vallas, seguramente se introduzca más vigilancia y todo eso llevará a una mayor seguridad destinada a evitar que ocurra algo similar a lo de Málaga pero, ¿cómo evitar los problemas serios que se pueden llegar a producir por acumular tantísima gente en los espacios en que ahora se acumula? A tiempo estamos de seguir mejorando lo del día 5 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario