viernes, 21 de febrero de 2014

Confidentes para la Agencia Tributaria

Aparece estos días en empresa, que la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado ha reclamado el pago a confidentes, imagino que en aras del mayor cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte del conjunto de los obligados tributarios. Todo por la lucha contra el fraude.

A mí esto en un Estado como el nuestro me suena un poco a chiste. Aquí todos contra todos, a ver quién denuncia más cosas y se embolsa más dinero con ello. Imagino que muchos aspirarían a sacarse un sueldo.

Imagino que se crearía un epígrafe de IAE al efecto puesto que no quiero pensar que esos confidentes fuesen a cobrar en B, ¿no? Y tampoco lo veo como una relación laboral donde el confidente sería poco menos que un empleado de la Agencia Tributaria. Supongo pues, como decía, que habrán de crear un epígrafe de IAE como actividad empresarial o profesional. Podemos jugar a bautizarlo: "Confidente en la lucha contra el fraude fiscal" podría ser un buen nombre. Habría que decidir también qué tipo de IVA aplicarían estos señores o si la actividad estaría exenta de repercutirlo. Como abogado, me molestaría que estos señores confidentes emitiesen unas facturas con un IVA inferior al que yo tengo que emplear. ¿Qué pensaría Javier Bardem de todo esto? ¿Habría manifestaciones de actores?

Y a todo ello sumémosle esa cosilla del todos contra todos que se podría formar cuando sabemos que si denunciamos a alguien ante Hacienda aspiramos a sacarnos unas pelillas. 

2 comentarios:

  1. De estas cosas, sabes tu, que no entiendo... pero supongo que querrás decir que, si yo denuncio a alguien a hacienda, yo me gano un dinerillo no??? dónde hay que apuntarse?? jajaja

    Alfredo

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿Esto es una vergüenza??? ¿¿¿Adónde estamos llegando??? Me recuerda a lo que contaban mis abuelos de los chivatos en la guerra del 36...En eso gastan nuestro dinero...

    ResponderEliminar