jueves, 14 de agosto de 2014

A falta de Froilán...

Impagable imagen de Froilán en la entronización de su tío.
Va pasando el tiempo y en esta terraza parece que no nos hayamos enterado de que en España hemos cambiado de Rey. Claro, mientras no nos cambien las monedas...

El caso es que Felipe ocupa ahora el trono que ocupó Juan Carlos, quien visto su estado físico no hizo mal al abdicar. Entre eso y el propio desgaste de la institución al que Felipe parecía bastante más ajeno que el resto, yo creo que el cambio ha sido para bien.

No me considero ni monárquico, ni republicano. Creo que un sistema donde la Jefatura del Estado fuese asumida por el Presidente del Gobierno sería óptimo y reduciría muchos gastos, pero parece cierto que una Monarquía bien regulada y consciente de su papel puede tener algunos beneficios para España a los que no debemos renunciar: imagen de continuidad, de estabilidad, un primer embajador que dé prestigio a nuestra marca y al servicio de los intereses del conjunto de los españoles.

En ese sentido, yo doy mi voto de confianza a Felipe VI. Se suele hacer la broma con lo de "preparado", pero ciertamente a este señor lo llevan preparando desde que nació para ser Rey de España. No hay nadie en todo el país que esté más y mejor preparado para la que, a fin de cuentas, es su profesión.

Tendrá que modernizar un poco el tema, algo que ya empezó a hacer desde el momento en que se casó con una mujer ajena a las altas esferas sociales. De Letizia se ha escrito mucho y yo no me considero especialmente chismoso, pero desde luego su perfil es alejado del tradicional perfil de la consorte del Rey.

Dicho todo esto y como integrante de ese movimiento que fue el mourinhismo o el madridismo underground y que ahora bien puede llamarse el madridismo happy, a nadie escapa que lo que de verdad gustaría sería un nuevo orden mundial donde en España reinase Froilán y en Reino Unido hiciese lo propio el bueno de Harry. ¡Qué maravilla sería entonces Gibraltar!

Prince Harry, en su salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario