viernes, 26 de diciembre de 2014

En 2014... dijimos adiós a Di Stéfano.

El final de cada año sirve para muchas cosas y una de ellas es la de repasar algunas cosas que no trataste antes, con la excusa de que ocurrieron en el año que acaba. A eso es a lo que responde esta entrada y este mirar un poco hacia atrás.

Pues bien, en este 2014 los madridistas hemos despedido a nuestro Presidente de Honor, Don Alfredo Di Stéfano. Basta acercarse un poco a la historia del Real Madrid para comprender lo sumamente importante que ha sido este gran hombre para el desarrollo de la mayor leyenda jamás soñada, a excepción quizás de la de los Reyes Magos.

El Real Madrid es lo que es no por una búsqueda exacerbada de la excelencia técnica, que en parte también, sino sobre todo y ante todo por una mentalidad ganadora que no debe abandonar nunca el ADN de un club y una afición que habrán de ver y vivir malas rachas, como ya las ha habido, pero que han de caminar sabiendo siempre que son el Real Madrid Club de Fútbol y que le pese a quien le pese no hay nada más grande en esto del fútbol. Y si hoy somos eso, es porque en su día vino un señor de Argentina que con su saber hacer y su carácter nos mostró el camino junto con un presidente visionario como ningún otro, Don Santiago Bernabéu.

Hablando de presidentes es obligado decirlo: cuando pasen los años y el mandato de Florentino Pérez quede atrás, creo que habrá de ser recordado por el acierto mayúsculo de honrar la figura de Don Alfredo en vida. Florentino Pérez, cuya presidencia no es de las mejores si miramos exclusivamente los títulos, ha sabido devolver al madridismo el orgullo que nunca debió perder y ha sabido hacer a los madridistas conscientes de su historia. En todo esto haber rendido honores siempre a Di Stéfano ha jugado un papel fundamental de valor incalculable.

El Real Madrid es un curioso equilibrio entre la décima respuesta de ESTE encuentro digital y ESTO otro. No siempre es fácil ser del todo humilde cuando de veras sabes que eres el mejor.

Por último, comparto con vosotros el vídeo que el Real Madrid dedicó a Don Alfredo tras su fallecimiento. ¡Qué bien le sienta esa canción! Os confieso que este vídeo, esta joya, me emociona siempre que lo veo. Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario