domingo, 14 de junio de 2015

El Corpus en Almería, versión 2015

Hablamos el año pasado de la procesión de alabanzas al Santísimo Sacramento del Altar y lo hicimos así. 

Para este año las reflexiones son muy parecidas: no me gusta el paso por la estrechez de Trajano a Lachambre porque es algo que sorprende a propios y extraños, ¿tanto cuesta pasar ante la Patrona?

De este año quiero destacar que ha habido más altares y, de hecho, incluso ha habido un concurso para destacar a los mejores que ha sido ganado por la Hermandad del Silencio, si mal no recuerdo. Otro hecho destacado fue el concierto que ofreció Santa Cruz a las 12 ante el altar de la Hermandad de Coronación.

Por lo demás y como decía la tónica fue muy similar a la del año pasado aunque la petalá que vivimos en la Plaza de la Catedral fue verdaderamente impresionante, sí señor.

Respecto de los altares, un último comentario: es de valorar muy especialmente lo que hicieron Coronación y Macarena, hermandades que montaron altares muy lejos de donde ellos guardan sus enseres. Sin despreciar a nadie, creo que los que piden que más hermandades monten altares lo primero que deben entender es que la logística no es ni parecida entre montar en la puerta de tu parroquia o a 20 metros de tu Casa de Hermandad a hacerlo con varios kilómetros de distancia. Por ejemplo, en el caso de Coronación, cuando desmontaron el altar se llevaron empujando una parihuela a ruedas desde la calle Trajano hasta Los Molinos. Por eso digo que sin despreciar a nadie seamos conscientes de que no todas las hermandades tienen en este tema las mismas facilidades, ni el mismo patrimonio.

Fotografía del altar soleano
Por cierto, para mí este año Soledad volvió a montar el mejor altar. ¡Enhorabuena aunque no ganaran el concurso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario