viernes, 24 de julio de 2015

El mercado de verano... de las bandas.

No sé si será por el nacimiento de una nueva Banda de Cornetas y Tambores en la ciudad o si será simplemente porque este año le estoy prestando más atención, pero parece que el panorama de las bandas anda más revolucionado este verano que el mercado del Real Madrid.

Imagen: www.saucepolis.com
Resulta que en Los Ángeles se queda la AM Ntra Sra del Mar pero abandonan a Los Iris, cambiándolos por una banda de nombre Bienmesuena, que yo no sé cómo me suena pero espero que bien.

Ese mismo día la Borriquita tiene que buscar acompañamiento después de muchos años com la ya nombrada Agrupa del Mar, pues ésta después del doblete en 2015 ha elegido procesionar por la tarde mejor que por la mañana.

Sin movernos del Domingo parece que entre Santa Cruz y Regiones había un acuerdo cerrado que se ha ido al traste por motivos X o por Míster X, que yo no lo sé. Total, que Santa Cruz se nos va a Ronda y a Regiones vienen... ¿de Granada? Si se confirma, será un seguir incidiendo y profundizando en el estilo que ha caracterizado desde el inicio a la cuadrilla del Señor de las Penas (de Regiones, no de la Patrona).

Otro movimiento que genera ecos es el cambio que ha dado el Prendimiento de Adra al prescindir de la Agrupa del Mar en la noche del Martes Santo, lo que hace presumir que la formación musical estará buscando llenar un hueco en un día bastante goloso, especialmente cuando tradicionalmente han tenido vacío el Lunes y no han conseguido llenarlo.

Lunes donde, por cierto, Pasión vuelve a las cornetas y abandona ese cambio a agrupación musical que a mí personalmente nunca me encajó, aunque al apostar por una Agrupación de calidad el desencuentro siempre es menor. Este año traen a Jódar, banda a la que ya conocemos gracias a Rosario del Mar, ¿no?. ¿Casualidad? Seguramente.

Y por otro lado, mi gente del Resucitado que también anda con la séptima trabajadera vacía al menos de momento. Pura coincidencia: el compromiso con los de Húercal de Almería ha venido a terminar coincidiendo con el cambio de Prehermandad a Hermandad. Si este compromiso se renovase, sería el acompañamiento más longevo para la "Agrupa", circunstancia que ambos entes se deberían agradecer mutuamente. Amén de que la Prehermandad, en su no breve existencia, no ha conocido otro acompañamiento. Pero mientras que no se diga otra cosa, lo del Domingo de Resurrección no se podrá dar por cerrado.

Y en el horizonte se dibuja otra pregunta, ¿en la Semana Santa de qué año veremos a la Banda de CC y TT Nuestra Señora del Carmen por las calles de Almería? ¿En 2016 o más adelante? Ya queda menos para saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario