jueves, 24 de diciembre de 2015

Navidad

He querido coger la costumbre de publicar nueva entrada cada viernes, pero esta semana y la próxima se adelantan al jueves por motivos obvios.

Lo cierto es que a la vista de cómo va cambiando nuestro entorno cabría preguntarse qué diablos se celebra estos días. Los cristianos celebramos la Natividad del Señor y los demás celebran la navidad comercial, supongo.

Cabe pensar que lo que celebramos estos días, como sociedad moderna de la muerte que somos, sea el hecho, magnífico por otra parte, de que los días empiezan nuevamente a alargarse. No estaría mal, pero no sé si ello justifica las luces, las reuniones familiares, los puestos extraños de la Rambla, la cabalgata de Reyes, etc.


En fin, que no pretendo machacar más el tema en un día como hoy: celebréis el Nacimiento de Jesús o el progresivo alargamiento de los días, que lo paséis muy bien con vuestras familias o con quien sea que paséis la noche. Y especialmente si celebráis la Navidad que se escribe con mayúscula, que se note, sonreid. Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario