lunes, 4 de enero de 2016

Cabalgata de Reyes 2016 en Almería.





Como cada año desde hace ya unos cuantos, llega este blog puntual a ofrecer la información necesaria sobre la Cabalgata de Reyes Magos de Almería:

17'45h. Salida de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su comitiva de la Alcazaba a las para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arraez, Plaza de la Admón. Vieja, Mariana, Tiendas, Plaza Manuel Pérez y Puerta de Purchena hasta el Edificio de las Mariposas, desde donde saludaran a los niños de Almería.

19'00h. Se inicia la cabalgata en Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avda. Federico García Lorca, finalizando en el Anfiteatro.

Este año, además de dejar la información, me permitiré hacer alguna recomendación al respecto: 

1. La salida desde la Alcazaba me parece un momento muy especial. Es verdad que si vas "con tiempo" corres el riesgo de ver cómo llegan SSMM en furgoneta o minibús, lo que resta magia al asunto, pero aun así podría merecer la pena. Si puedes apurar la hora y llegar sobre las 17.30 o así, mejor que mejor. Ese momento en que se abre la puerta en lo alto y empieza a descender, majestuosa, la comitiva real es muy bonito.

2. También es entrañable el momento de las palabras que alguno de los Reyes dirige a los almerienses que se congregan a sus pies. En los últimos años ha sido en el Obispado o en la Plaza Vieja, este año será desde el Edificio de las Mariposas. Yo creo que esto puede entorpecer un poco porque posiblemente haya gente esperando para la cabalgata en sí, a cambio hará que el acto sea más multitudinario.

3.El recorrido de la Cabalgata en sí es una especie de círculo. Si en cuanto la veas tienes que irte a otro sitio, recuerda no quedarte "encerrado dentro". Procura verla en la Rambla al empezar o siempre por la parte de fuera. Piensa que es bastante larga y corta muchas salidas al mismo tiempo.

4. Esto es papel del Ayuntamiento, pero no está de más recordar que si vas con niños debes prestarles atención y cuidar de ellos, que no es la mejor noche para tener un disgusto.

5. ¡Disfrútala, coño! Que es una vez al año y no hay cosa mejor, ni tan siquiera un palio de vuelta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario