viernes, 8 de abril de 2016

Resucitado (Risen), la película.

Tras una Semana Santa vivida, trabajada, disfrutada, toca volver a esta Terraza. Y aunque ya hablaremos de la Semana Santa, hoy toca otra cosa.

Hace unos días fui al cine a ver la película "Resucitado", la que cuando estaban rodando en Almería parecía que iba a llamarse "Clavius".

Fiennes interpreta al romano Clavius
Obviamente, quien escribe no es neutral ante esta película por varias razones:

  1. Está rodada en gran parte en Almería.
  2. Trata una visión sobre la historia de Jesús tras su muerte y su Resurrección.
  3. Es un bonito gesto por parte de Hollywood el de estrenar esta película coincidiendo con la primera Semana Santa de mi Hermandad de Jesucristo Resucitado, ¿que no?
Bromas aparte, creo que hay al menos dos grupos de seres humanos que deberían acudir a ver la película sin ninguna duda: de un lado, los almerienses, porque la película está repleta de nuestra tierra y se ve realmente bella a pesar de su aridez; de otro lado, los cristianos y los que tengan inquietudes al respecto. Es verdaderamente emocionante la forma en que la película nos muestra determinados encuentros, determinados momentos que bien pudieron existir y muy especialmente el desconcierto en un momento histórico en el que un profeta, se dice, ha resucitado de entre los muertos.

Además, aunque de manera quizás un poco exagerada, impresiona ver el retrato que se hace de los primeros cristianos en aquellos días de duda e incertidumbre.

Desde el punto de vista cinéfilo yo no soy ningún experto, pero por lo que leo la película además de ser entretenida cuenta con una magnífica interpretación del protagonista, Joseph Fiennes, quien cuenta ya con una estrella en el Paseo de la Fama de... Almería.

Fiennes y Reynolds con los entonces concejal y diputada de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario