martes, 28 de septiembre de 2010

Mañana, 29-S

El pasado 6 de septiembre en XLSemanal, Arturo Pérez-Reverte, con su "mala leche" de costumbre publicaba el siguiente fragmento:

"(...) y a unos sindicatos apesebrados y sobornados que viven del cuento y por la cara; que así -y no quiero pensar de qué otras maneras- justifican lo que han estado trincando hasta hoy para mantener mudas sus boquitas pecadoras, cuya succión sistemática y cómplice a las partes pudendas del poder político pretenden ahora disimular, a toro pasado, con una huelga general inoportuna, inútil y perfectamente idiota."


Más allá de todo lo que dice sobre los sindicatos, hoy en vísperas de la huelga general me quiero detener en cómo describe la huelga. Me parece la mejor definición de ésta que he leído o escuchado hasta la fecha.

¿Qué invento es ése de hacer una huelga contra la oposición y contra los empresarios, pero no contra el Gobierno? Ay, esas boquitas pecadoras...

PD: en otro orden de cosas, os recuerdo que tengo en la columna derecha una encuesta habilitada sobre procesiones extraordinarias. Me encantaría tener una visión más o menos general de lo que se piensa. ¡¡Votad por favor!!

1 comentario:

  1. http://sentimientosdepasion.blogspot.com/

    RUEGO LA DIVULGACIÓN DE LA NOTICIA

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar