viernes, 10 de septiembre de 2010

Toledo

Este pasado mes de agosto me fui de viaje por el centro de España con mi novia, Asia, y entre otros lugares visitamos Toledo, otrora capital de España.

Allí pasamos 3 noches, lo que nos sirvió para conocer mejor esta bellísima ciudad y visitar Talavera de la Reina y Aranjuez teniendo Toledo como base.


Detralle del claustro de San Juan de los Reyes (Toledo).

Con esta entrada pretendo insistir en la singular belleza de esta ciudad, con lo mejor de las capitales y también lo mejor de los pueblos grandes; y es que es una ciudad relativamente pequeña, muy manejable y al mismo tiempo es una ciudad que impresiona a sus visitantes.


La Catedral con esa torre taaaaaan alta, el Alcázar vigilándolo todo, San Juan de los Reyes, las Sinagogas... etc. Hay mucho que visitar y si aún no lo habéis hecho os aconsejo que lo hagáis y que paséis varios días allí. Que os subáis al tren que arranca en la Plaza de Zocodover y ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad, que visitéis la Iglesia de Santo Tomé en que se encuentra la magnífica pintura de El Greco en que representa el entierro del Conde de Orgaz y que no os pase como a nosotros que nos quedamos con las ganas de realizar las excursiones nocturnas para conocer las leyendas y los misterios de esta antigua y singular ciudad.

1 comentario: