martes, 29 de marzo de 2011

FORREST GUMP, un peliculón con moraleja

Siempre me ha gustado mucho esta película: el argumento, la actuación de Tom Hanks, su música, sus secuencias más graciosas y entrañables y creo que como a casi todo el mundo lo que más me ha gustado siempre es el propio personaje protagonista: el bueno de Forrest Gump.



Es una película a ratos graciosa, a ratos triste pero creo que si se caracteriza por algo es sobre todo por ser ENTRAÑABLE como la que más. Y creo que tiene un cierto mensaje que se articula esencialmente en lo que respecta a Jenny y a Forrest. La primera es guapa e inteligente, pero parte de una familia donde no hay amor y termina llevando una vida desastrosa que desemboca en su muerte cuando aún es joven. El segundo tiene problemas de todo tipo, pero su madre da la vida por él desde su más tierna infancia y, partiendo de una serie de valores, alcanza metas inimaginables para un chico con graves deficiencias mentales y, al menos al principio de la peli, también físicas. En definitiva, un clásico del cine que no puedo dejar de recomendar a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario