viernes, 10 de junio de 2011

Premios Guión Cofrade

Ya están en el blog de Guión Cofrade los resultados de los premios que cada año entrega el programa a modo de los Oscar o los Goya, pero de hermandades y Semana Santa que nos gusta más.



Yo creo que los premios no pasan de lo meramente anecdótico. El verdadero premio está en que los hermanos de cada hermandad participen en los actos que ésta hace, incluída la procesión de Semana Santa.



Dicho esto y como he expuesto en algún otro lugar creo que hay premios y nominaciones muy razonables, aunque podamos o no estar de acuerdo; pero les encontramos un sentido, un motivo, una razón de ser. En cambio, hay otros premios e incluso nominaciones que en mi opinión claman al cielo. Pero como no puedo opinar, mejor opino sobre dos menudencias y ya está, no se vaya a ofender nadie. Únicamente, como digo, me voy a permitir decir que me duelen los ojos de ver nominados a un mismo premio a un sacerdote que falleció recientemente, a una peña flamenca y a un bar y que el premio se lo haya llevado... EL BAR. Sin desmerecer lo que haga ese bar por la Semana Santa de Almería, que yo no lo sé, creo que este premio dice mucho de cómo somos en Almería y en consecuencia de cómo nos va.



La otra cosa y aunque sea parte "interesada" es que creo que en la cabeza de todos debe quedar como uno de los momentos estelares de la pasada Semana Santa la procesión del Resucitado dentro de la Catedral. Fue un acontecimiento histórico que además nos ha dado unas estampas preciosas dentro del templo catedralicio. Lo que ocurre es que me imagino que muchos de los grandes cofrades almerienses ese día andaban por Sevilla, Granada y demás lugares de peregrinación cofrade. Por supuesto que hacen bien en visitar otras capitales y provincias. El caso es que, volviendo a lo que decía al principio, el premio al momento estelar de la pasada Semana Santa creo que la Procesión del Resucitado se lo llevó en muchas cabezas y en muchos corazones y ése sí, también, es un grandísimo reconocimiento.


Para ver la lista completa de premios y nominaciones, pinchad en el siguiente enlace: http://bit.ly/lQNVoL


Dicho todo ello y como he cogido la costumbre de añadir, todo lo dicho es opinión personalísima no adjudicable a ningún grupo al que pertenezca.

1 comentario:

  1. SI AL FINAL LA TABLADA VA A TENER RAZÓN Y VA A RESULTAR QUE SOMOS UNOS CATETOS, PERO POR DIOS...POR DIOS...HASTA DONDE ESTAMOS LLEGANDO, QUITEN ESTOS PREMIOS TAN ABSURDOS!!!! alfredo

    ResponderEliminar