lunes, 31 de octubre de 2011

Encuesta sobre las extraordinarias, cerrada.



Pues como podéis ver ya se cerró la encuesta donde yo preguntaba si parece bien a los lectores que se celebren "tantas procesiones extraordinarias". Aunque hay quien me dijo que no eran "tantas" la encuesta ha terminado diciendo (60% de los votos) que no se ve bien. Lo cierto es que hubo un momento en que la diferencia de votos era abismal, pero al final ha quedado todo algo más igualado.


Por si a alguien le interesa, ahí queda reflejado el sentir de 15 visitantes de este blog entre los que me cuento.

2 comentarios:

  1. No estoy para nada de acuerdo en que haya demasiadas procesiones extraordinarias.

    Teniendo en cuenta las hermandades de penitencia, desde el 94 recuerdo las siguientes: Esperanza, Primer Dolor, Consuelo, Merced (ésta en el 98), Consuelo (casi 10 años después de la última), Fe y Caridad, Desamparados, Macarena. Es decir, estamos hablando de 8 en 17 años. Ninguna barbaridad.

    El tema es que quizás pueda llamar la atención cierta concentración en estos últimos años, pero es bastante lógico si tenemos en cuenta que fue en la década de los 80 cuando empezaron a surgir hermandades. Yo veo correcto salir por un XXV aniversario o por un L aniversario, y quién le dice a una hermandad que no salga porque ya lo han hecho otras dos y eso satura...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Kiski,

    Como digo siempre, gracias por pasarte y comentar.

    Desde luego ayuda mucho eso de que muchas hermandades se constituyeron en fechas próximos y por ello sus efemérides llegan a la vez.

    Imagino que tendrá que ver también algunas salidas que se han hecho por aniversarios menos relevantes o alguna otra como la de San Vicente de Paúl a la Catedral, que nos pillan en fuera de juego.

    En cualquier caso y como digo siempre, vistas individualmente parece que todas tienen algún sentido.

    Saludos

    ResponderEliminar