miércoles, 8 de agosto de 2012

Oh capitán, mi capitán.

No hace tanto que conocimos la noticia de que Ortiz Bernal, nuestro José, no renovaría su contrato con la Unión Deportiva Almería por decisión del club. La verdad es que nos lo barruntábamos unos cuantos desde hacía unas semanas. Yo desde luego en el último partido en casa, cuando lo cambiaron, aplaudí como si no fuese a jugar de nuevo en nuestro equipo. Ya sabéis, un por si acaso.

Se queda la primera plantilla (y creo que también el B) huérfana de jugadores de la tierra, que no es que sea algo estrictamente necesario, pero sí que es muy romántico y nos gusta a los aficionados almerienses. Máxime cuando creemos que a José aun le queda fútbol en las piernas. Quizás no para 42 partidos de titular pero sí para completar una plantilla que nuevamente nos ilusiona y que, ojalá, acumule éxitos.


De nuestro capitán guardaremos muchos recuerdos bien aferrados a la retina y al corazón que late en un indaliano rojiblanco. Aquellos goles que celebraba cual Spiderman, aquellas interminables carreras por la banda zafándose de rivales a diestro y siniestro (un poco trompicado, no sé, también Ronaldo Nazario lo hacía así), aquella celebración del ascenso a Primera con la camiseta de Juan Rojas, el golazo al Xerez en Primera División que con tanta rabia celebró y que cómo no dedicó a su madre, ese momento en que estaba calentando y toda la grada pedía al unísono "Ortiz, Ortiz, Ortiz..." y es que la afición siempre ha querido un poco más de José.

Admirado capitán, ojalá encuentres pronto un equipo que satisfaga tus aspiraciones y te permita jugar al fútbol; ya sea a través de las Sesiones AFE o de lo que sea. Para mí sigues siendo el capitán de mi equipo y aunque no te pare por la calle para decírtelo, por no molestar, te profeso una gran admiración porque has demostrado siempre una gran profesionalidad y un gran respeto por esa camiseta que tanto nos gusta.

Espero también que cuando ya te hayas cansado de jugar al fútbol vuelvas a la UDA a trabajar por el que es tu equipo y a seguir siendo ejemplo de almeriensismo y profesionalidad.

2 comentarios:

  1. No es q sea yo muy futbolera pero hasta se me ha escapao alguna lagrimilla... Grande Ortiz!

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el retraso...cuando lo veas paralo que a él le gusta sentir el cariño de la gente, es majo. Por cierto antes de ayer vi a su entrenador, IVAN HELGUERA.

    Alfredo

    ResponderEliminar