jueves, 21 de marzo de 2013

La Carrera Oficial de Almería.

Mucho se dice y escribe, mucho se oye y se lee sobre nuestra Carrera Oficial, la de nuestra ciudad de Almería. La que tanta polémica viene generando en los últimos años.

Los que pasáis por aquí con frecuencia sabéis bien que siempre he defendido que la Carrera Oficial no era, ni de lejos, el problema de la Semana Santa de Almería y que había que centrarse en muchos otros temas, antes que en ése. Pero creo que la Semana Santa de 2012 demostró que Almería quiere Catedral. Y ante los hechos sobran las opiniones.

El caso es que después del disparate del año pasado, nos encontramos este año con que el Ayuntamiento de Almería ha montado unas gradas en la Carrera Oficial que son, y vamos a ahorrar en palabras, un desastre. Un desastre porque no tienen ni respaldo y sobre todo una vergüenza porque son poquísimas las localidades preparadas para el público. Eso sí, estoy convencido de que no falta esa tribuna oficial para que el político de turno se siente un rato a ver si, con suerte, algún periodista le echa alguna foto. Por favor.

¿De verdad no merecen Almería y sus cofrades una Carrera Oficial digna? Antes había muchos más metros de sillas y éstas eran decentes, con su respaldo. Incluso había sillas en General Tamayo. Ya no queda rastro de aquella dignidad en la Carrera Oficial.

Eso sí, las exigencias de documentación a las hermandades se instauran como novedad este año y ganarán en seriedad para el próximo. Toma pero no daca.

¿Qué pensarán los turistas de otras ciudades cuando vean los asientos de nuestra Carrera Oficial?

¡¡Qué envidia haber estado en Granada el pasado fin de semana y haber visto lo que allí montan entre Ángel Ganivet y la Catedra!! ¡¡Qué envidia!!

Y ojo, no busco culpables más allá del propio Ayuntamiento que no ve la oportunidad turística que se le escapa. Aquí hay que buscar soluciones y si la solución es la Catedral, ¡¡hágase, pero hágase ya!!

Y por parte de las hermandades veo también un problema: la Carrera Oficial debemos ponerla en valor, antes que nadie, los cofrades. Hemos de hacerla atractiva, sin grandes espacios temporales entre que pasa una hermandad y la siguiente. Lo del Martes Santo especialmente merece una reflexión. Quién sabe si el Lunes Santo con el cambio de itinerario de Pasión no tendrá un problema similar, aunque ni de lejos tan acuciante como el del Martes. Y cuando digo lo del Martes, ojito, no es que sea culpa de Coronación, ni de Amor, ni de Perdón; es que a lo mejor esas tres hermandades no caben juntas en la misma tarde. Aunque  este tema sea también polémico y desde luego secundario respecto del esperpento que se está desarrollando estos días en el Paseo de Almería.
 

2 comentarios:

  1. "creo que la Semana Santa de 2012 demostró que Almería quiere Catedral", "¿De verdad no merecen Almería y sus cofrades una Carrera Oficial digna?", "esperpento que se está desarrollando estos días en el Paseo de Almería"....

    Como conozco tu postura de los últimos años, debo decir que estas palabras (que no había leido hasta ahora) te honran.

    Jorge Ponce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasada la de 2013 creo que en 2012 se tiró más hacia la Catedral que este año, pero lo cierto es que lo que en 2013 se ha hecho con el Paseo me resulta muy poco digno.

      Eliminar