jueves, 25 de abril de 2013

El Resucitado (2/2), con Rosario Sánchez.


Rosario se llama Rosario del Mar, que no sé si habrá nombres mucho más cofrades que éste en Almería. Como su hermano, quien ya pasó por aquí para hablar de la procesión del Perdón, es cofrade por Almería y por Sevilla donde disfruta de la Semana Santa cerca de la sabiduría de Don Luis Álvarez Duarte, que para eso puede.

Cuando el Lunes de Pascua eché un vistazo a la prensa local pude comprobar que a la hora de ilustrar la procesión del Domingo de Resurrección había casi unanimidad en los medios. Y de ello también he querido hablar con Rosario, en la última pregunta.

 
Rosario, fotografiada por La Voz de Almería.

¿Eres hermano de la Hermandad? En caso afirmativo, ¿desde cuándo aproximadamente?
Sí, desde enero aproximadamente

¿Cuántos años has salido en procesión con ella?

Este ha sido mi segundo año.

¿Qué puesto has ocupado este 2013 en la procesión?

Portando un báculo al lado de la Cruz Guía.

¿Qué es lo que te lleva a procesionar con esta Hermandad y en ese puesto?

Pues empecé a través de mi hermano que me animó, además siempre me ha gustado mucho el mundo de la Semana Santa y pues me gustó la idea. Y el puesto, me lo ofrecieron, y lo acepté, no me importaría ocupar otra posición.

¿Algún momento especial que quieras compartir?

El momento de encerrarse, que fue cuando mejor pude ver a la imagen y me pareció maravilloso. Al ir abriendo la procesión, en pocas ocasiones pude ver al paso.

¿Has percibido a la Cofradía mejor o peor que en años anteriores?

Mejor con diferencia, mucha mejor la organización y sobretodo la hermandad y unión que hay entre todos los que salimos. 

¿Algún punto negativo y confesable?

Que en un momento, los penitentes deja un poco solo al Cristo, quizás eso, pero vamos, nada que destaque negativamente.

¿Algún comentario que quieras apuntar?

Que me alegro de que cada vez seamos más, que poquito a poquito vamos consolidándonos.

En general, ¿qué te ha parecido la Carrera Oficial?

A mí se me pasó muy rápida, pero la disfruté mucho, ya que vi a mucha gente conocida en las gradas, y me gustó ver que los ciudadanos almerienses salen a las calles a ver y se vuelcan con el Resucitado.

Y hablando de todo un poco, ¿habrá algún nazareno o nazarena más fotografiad@ que tú por la prensa en esta Semana Santa de Almería?

Jajajajaja, pues fijo que alguno hay por alguna cofradía, no voy a ser yo la única jejejeje pero mientras que sea para sacar a los nazarenos del “Resu”, nunca viene mal, para que saquen a los de otras cofradías, que nos saquen a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario