viernes, 26 de abril de 2013

Prendimiento, con Juan Antonio Guerrero.


Guerrero es costalero joven y con oficio, miembro importante en la cuadrilla de Jesucristo Resucitado y costalero también del Cautivo y de la Misericordia. Un hombre en el que confiar cuando las cosas se ponen duras bajo la trabajadera.

A estas alturas no sé ya si le pega mejor al costal o al mando cuando se trata de jugar al FIFA13, pero lo seguro es que a las dos cosas le da mejor que yo. Bastante mejor.

Para la "entrevista" ha tenido a bien dejar un vídeo con el que podremos disfrutar del paso de Jesús Cautivo a las puertas de la Capilla de Prendimiento.


¿Eres hermano de la Hermandad? En caso afirmativo, ¿desde cuándo aproximadamente?

No.

¿Cuántos años has salido en procesión con ella?

Desde 2010 (4 años).

¿Qué puesto has ocupado este 2013 en la procesión?

Costalero de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli.

¿Qué es lo que te lleva a procesionar con esta Hermandad y en ese puesto?

Mi devoción por dicha imagen.

¿Algún momento especial que quieras compartir?

Siempre es especial la salida cada Miércoles Santo, la plaza de la Catedral está repleta de gente esperando la cruz de Guía de la Hermandad y con ella el resto del cortejo.

Me quedo quizás con su entrada en la Capilla de la Casa Hermandad.


¿Has percibido a la Cofradía mejor o peor que en años anteriores? ¿Y el paso de Jesús Cautivo?

La cofradía en su línea, muy buena su organización y con gran cantidad de gente procesionando junto a sus titulares. El paso como cada año.

¿Algún punto negativo y confesable?

Ha sido el año más duro respecto al tema del costal debido que ha habido varias bajas en la cuadrilla, pero siempre se disfruta.

¿Algún comentario que quieras  apuntar?

Pienso que el Miércoles Santo es un día muy señalado para los almerienses, ya que sale el “Señor de Almería” y espero que cada año siga siendo especial para todos y cada uno de nosotros

En general, ¿qué te ha parecido la Carrera Oficial?

A mi parecer y creo que para la mayoría de almerienses, cada año la carrera oficial empeora: menos sillas y creo que hasta peores respecto a su comodidad.
Nunca he sido de ver las hermandades en carrera oficial, pero lo poco que he visto en ella, creo que el cambio hacia el casco antiguo y Catedral sería lo mejor que podría pasar, tanto para la gente que quiere verlas como para nosotros los costaleros que se disfrutaría más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario