sábado, 27 de abril de 2013

Unidad, con Paco Sánchez.


Cofrade de los de Hermandad; de su Hermandad de la Unidad. Que es decir bastante en una ciudad donde a veces todos parecemos cofrades de todas las hermandades y es que de todas hablamos pero en ninguna trabajamos. 

A Paco le hemos visto también muchos años trabajando en la Hermandad de Coronación, junto a las patas del Misterio de Humildad y Paciencia. Nos cuenta aquí cómo ha ido este Sábado Santo en Piedras Redondas. Y se lo agradecemos.



¿Eres hermano de la Hermandad? En caso afirmativo, ¿desde cuándo aproximadamente?

Entre 10 u 11 años.

¿Cuántos años has salido en procesión con ella?

Los mismos, comencé de costalero y después de contraguía.

¿Qué puesto has ocupado este 2013 en la procesión?

He tenido el honor de ser el capataz del palio de La Unidad.

¿Qué es lo que te lleva a procesionar con esta Hermandad y en ese puesto?

El puesto es lo de menos, cuando se hace por FE, con devoción tanto a  La Santísima Madre de Dios y a Jesucristo, poder sacarlos a la calle para que los demás puedan disfrutar de nuestros Titulares.

¿Algún momento especial que quieras compartir?

Cuando estamos todos en la iglesia esperando el momento de salir a la calle, los del paso, los penitentes y las mantillas es un momento de recogimiento y de emociones que es difícil explicar.

¿Has percibido a la Cofradía mejor o peor que en años anteriores?

La Unidad es una Hermandad que cada año mejora, es difícil pero es así, quizás destacar el cortejo ha sido impresionante.

¿Causó muchos problemas la lluvia?

Lo único es que tuvimos que acortar el recorrido y disfrutamos un poco menos de lo que queríamos, por lo demás nada, se reaccionó bien y a tiempo y la cantidad de agua no fue como para estropear los enseres de la Hermandad. A pesar de los comentarios que andan por ahí.

¿Algún punto negativo y confesable?

Quizás los nervios de la responsabilidad es lo más negativo, pero siempre son confesables, me puse en manos de Mis Madres que están Las Dos en el cielo, y lo cierto es que me sentí seguro.

¿Ha cambiado mucho la vida de Hermandad el hecho de tener ya la imagen del Señor?

Es el Titular principal, no podemos olvidarnos y está mirándonos, todo lo hacemos por la grandeza del Señor, para dar a conocer su Vida y Obra.

¿Algún comentario que quieras realizar?

Destacar la cantidad de gente que sale a ver a la Madre de Dios pasear por las  calles del barrio. Al salir a la calle y ver el gentío es impresionante, gente no solo del barrio sino de todos los barrios de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario