miércoles, 24 de abril de 2013

Macarena, con José Antonio Sánchez.


Otro de esos cofrades que no necesitan carta de presentación. Ha sido Hermano Mayor de Coronación durante, si no me equivoco, 6 años y ahora sigue en su Junta de Gobierno. Hablando de juntas de gobierno pertenece también a la actual de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Costalero de los de experiencia y auxiliar de solvencia demostrada. Dice que va a pasar a un segundo plano pero quien escribe no se lo termina de creer pues, que me lo perdonen los más suyos, pero no veo en José Antonio mucha más vida lejos de la Semana Santa, de su Hermandad de la Coronación y de tantos pasos donde presta sus sobresalientes servicios.

Fotografía: Rincón Cofrade.
¿Eres hermano de la Hermandad? En caso afirmativo, ¿desde cuándo aproximadamente?
                     
No.

¿Cuántos años has salido en procesión con ella?

Llevo 4 años desde que salí la primera vez en el 2010.

¿Qué puesto has ocupado este 2013 en la procesión?

Auxiliar del Paso de Palio del María Stma. de la Esperanza Macarena.

¿Qué es lo que te lleva a procesionar con esta Hermandad y en ese puesto?

Pues todo viene a través de mi compadre y Capataz del paso de Palio, Francisco Javier Giménez, que me pidió que colaborase con él a partir del año que se hizo cargo de sacar el paso.

¿Algún momento especial que quieras compartir?

Yo de toda la Estación Penitencial de la Hermandad me quedo con el saludo de la Macarena al Cristo del Amor en la Iglesia de San Sebastián, cuando entre puertas sacan al crucificado al paso de la Virgen.

¿Has percibido a la Cofradía mejor o peor que en años anteriores?

Fundamentalmente he visto un avance en cuanto a organización, comportamiento de las personas que integran el cortejo, etc... aunque como en todo es mejorable pero creo que se están asentando las bases.

¿Algún punto negativo y confesable?

Se está desvirtuando el paso de la Hermandad por la Calle las Cruces y creo que la Hermandad debería de tomar medidas sobre el asunto.

En general, ¿qué te ha parecido la Carrera Oficial?

La Carrera Oficial necesita un cambio sustancial con los nuevos tiempos y buscar el punto común de paso que la mayoría de las Cofradías quieren tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario