jueves, 18 de abril de 2013

Soledad, con Vicente Martínez, Langostino.


Cuentan de él que hay quien lo ve por la calle y le pide echarse una foto con él. Cuentan también que esto ha llegado a ocurrir no solo en Almería, sino también en otras capitales andaluzas. Ello nos ayuda a ver la magnitud del personaje creado por Vicente. Cofrade empedernido, de los de 24 horas al día los 365 días del año. Lo puedo decir y léanlo como si estuviera escrito en mayúsculas: costalerazo.

Fotografía: La Voz de Almería.

¿Eres hermano de la Hermandad? En caso afirmativo, ¿desde cuándo aproximadamente?

No soy hermano.

¿Cuántos años has salido en procesión con ella?

Con este año, ha sido mi segunda estación de penitencia con ellos.

¿Qué puesto has ocupado este 2013 en la procesión?

Este 2013 he sido costalero de la Señora de la Soledad, el año pasado Costalero del San Juan.

¿Qué es lo que te lleva a procesionar con esta Hermandad y en ese puesto?

Ambos años ha sido sinceramente la falta de costaleros, bajo mi punto de vista no me gusta que una hermandad se quede en el templo por falta de costaleros, por ello acudí a ella ambos años.

¿Algún momento especial que quieras compartir?

Las saetas pienso que son los puntos fuertes de esta hermandad, pero tres o cuatro como mucho, creo que son demasiadas las que le cantan actualmente.

¿Has percibido a la Cofradía mejor o peor que en años anteriores?

La cofradía creo que se mantiene, un Viernes Santo es un día difícil para Almería, personalmente metería algo de música en el misterio, la Soledad es respetable, pero veo demasiado apagado a San Juan.

¿Algún punto negativo y confesable?

Las saetas, no me han gustado nunca, pero como te he comentado anteriormente, lo que haga la hermandad es totalmente respetable.

¿Algún comentario que quieras apuntar?

Como apunte, volvemos a lo mismo, no me gusta San Juan en silencio, es un paso alegórico y algunas marchas serias creo que no sobrarían, quizás ganarían costaleros y ambiente en las calles, aunque este año pienso que hubo más ambiente que años atrás.

En general, ¿qué te ha parecido la Carrera Oficial?

La carrera oficial es un gajo, no me gusta nada, no he visto cosa más fea… Para eso es mejor no hacer nada. Según me comentó el Concejal mediante Twitter el año que viene intentarán ampliarla, Dios lo escuche. Un abrazo Víctor.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus palabras Victor , no obstante como has comentado de Paco , en todas las hermandades que saco intento aprender algo .
    Este blog me esta gustando cada día más ...
    un abrazo

    ResponderEliminar