lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Por qué "La Terraza de Cervantes"?

Cuando arranqué con este blog, le puse un nombre basado estrictamente en mi identidad como blogger porque lo consideré un espacio bastante personal donde los temas a tratar son variados y no hay ningún guión en concreto.

Pasado el tiempo, he pensado que esto se merece un nombre propio.

Siempre, el nombre de blog que más me ha gustado de cuantos conozco ha sido el que con muy buen gusto eligió Jorge Ponce para el suyo: La Casa del Arte. El nombre es bonito y además está muy bien traído pues Jorge se ciñe muy bien al arte, o al menos a una concepción del mismo que, por cierto, coincide y mucho con la mía.

El caso es, como decía, que creo que esto merece tener nombre. Que la próxima vez que alguien me pregunte por el nombre de mi blog pueda darle algo más atractivo que "El Blog de Víctor P.C.".

A la hora de buscar nombres he tenido muy en cuenta los dominios que hay ya cogidos a estas alturas y que son muchísimos. Para mi decepción los primeros nombres que pensé ya estaban cogidos y me dico bastante coraje comprobar que muchos estaban ocupados por blogs con una única entrada quizás del año 2008 o del 2010. Qué pena que algunos nombres interesantes hayan quedado atrapados por siempre de esa manera.

El caso es que como pudisteis leer aquí pensé en algún nombre que tuviera algo que ver con Almería o con alguna ubicación. Me sugirieron algo con olor cofrade y no hubiera estado mal. Pero, sinceramente, a día de hoy no tengo un rincón cofrade preferido.

Todo ello me terminó llevando a un nombre que sí estaba libre: La Terraza de Cervantes.

Habrá incluso quien lo vea como algo presuntuoso, como si viniese yo aquí a compararme con el manco de Lepanto. Nada más lejos de la realidad. Este blog NO debe su nombre al autor de Don Quijote, por más que el prólogo de ese libro me resultase genial (luego, metido de lleno en la novela, reconozco que no fui capaz).

Podría deber su nombre a la terraza que hay junto al Teatro Cervantes, precioso lugar. Pero tampoco.

Podría ser un blog previsor y referirse ya a algún balcón de la que pudo ser y no fue Carrera Oficial de la Semana Santa de Almería en la calle Cervantes. Pero tampoco.

Este blog debe su nombre a un lugar con vistas al mar que fue lugar de diversión, de confidencias, de horas de teléfono, de refugio.


3 comentarios:

  1. En esa terraza estuve yo también!!! Es la mejor terraza en la que me he sentado!!

    Alfredo Núñez

    ResponderEliminar
  2. Confidencias, momentos, historias...yo diría que toda una infancia/juventud!

    Ric

    ResponderEliminar